fbpx

Un fuerte informe señala que Activision estaría trabajando en una nueva IP para reemplazar a Destiny

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Un fuerte informe señala que Activision estaría trabajando en una nueva IP para reemplazar a Destiny

Actualmente Activision tiene un gran agujero del tamaño de Destiny en su gama de juegos, luego de que Bungie se independizara y llevara consigo toda su franquicia. Aparentemente Activision no se ha quedado tranquilo con dejando escapar a la audiencia de Destiny, ya que un nuevo rumor afirma que la editorial está trabajando con un socio externo para “llenar el vacío que Destiny dejó”. Sin embargo, ese estudio y el tipo exacto de juego que están desarrollando siguen siendo un misterio.

El canal de YouTube de TheGamingRevolution, que en el pasado ha proporcionado información precisa sobre las filtraciones relacionadas con Call of Duty, cita a una fuente anónima. Según la fuente, Activision tiene actualmente 10 juegos en desarrollo bajo su supervisión. Esto incluye proyectos en todos sus estudios asociados o internos. Tres de esos proyectos son juegos de Call of Duty, como cabría esperar dada la rotación de desarrollo de tres años entre Sledgehammer, Treyarch e Infinity Ward.

RELACIONADO: LA EDITORIAL ESTARÍA TRABAJANDO EN MÁS REMASTERS DE CRASH BANDICOOT

Los seis juegos restantes en desarrollo son probablemente una mezcla de títulos con licencia, secuelas de juegos anteriores y algunos remakes. Por ejemplo, en los últimos cinco años Activision ha publicado juegos en las franquicias Transformers, SpongeBob, Tony Hawk y Teenage Mutant Ninja Turtles.

También ha remasterizado y reeditado las colecciones de Crash Bandicoot y Spyro. Y luego está Skylanders, que podría o no volver. Si bien es cierto juegos como Sekiro: Shadows Die Twice son una rareza, pero también hay que considerar que los últimos años de Activision han sido bastante atípicos.

Los estudios más probables, para llevar a cabo un proyecto del tipo Destiny, serían uno de los tres estudios de Call of Duty. Pero si todos están trabajando en Call of Duty, entonces eso los saca de la ecuación. Es difícil imaginar otro estudio que se ocupe de un proyecto de este tipo, a menos que este nuevo juego del tipo Destiny no se parezca en nada a Destiny.

RELACIONADO: LA EDITORIAL TIENE UNA NUEVA IP EN DESARROLLO

Ninguno de los otros estudios asociados de Activision tiene mucha experiencia con el modo multijugador, y mucho menos a una escala tan masiva. Quizás un estudio de Call of Duty está trabajando en este nuevo proyecto, con otro estudio trabajando en en próximo título de la larga franquicia shooter.

Vale la pena repetir que este rumor es poco fiable. Sin embargo, TheGamingRevolution tiene un historial de rumores bastante exactos sobre Call of Duty, por lo que el rumor vale la pena al menos considerarlo. Hay, tal vez, un nuevo Destiny en desarrollo en Activision. Sin embargo, parece improbable que, aunque exista, se anuncie en un futuro próximo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password