fbpx

Un fan está haciendo una versión de Bloodborne para PS1

Un fan hizo un "demake" de Bloodborne que recrea el título de PS4 con una estética de la PlayStation original.

Noticias PlayStation
Un fan está haciendo una versión de Bloodborne para PS1

Desde el día en que FromSoftware lanzó Bloodborne en 2015, los fans del juego han estado clamando por una secuela. No obstante, considerando que el desarrollador ha estado trabajando duro en Elden Ring durante los últimos años, una secuela de Bloodborne, si es que hay alguna, probablemente no estará en las ansiosas manos de los jugadores durante los próximos años.

Para satisfacer la necesidad de más contenido de Bloodborne, algunos jugadores han usado sus habilidades para crearlo ellos mismos. Uno de estos fanáticos, que se hace llamar Lilymeister en Twitter, ha estado haciendo un “demake” del juego para la PlayStation original y compartiendo clips de sus progresos en las redes sociales. En sus posts, la desarrolladora de juegos, Lilith Walther, detalla los pasos necesarios para transformar un juego de alta resolución en una deconstrucción de baja poligamia que funcione con tecnología de hace 20 años.

RELACIONADO: AQUÍ HAY UN VISTAZO A CÓMO CORRERÍA EL JUEGO EN PS5

Apodado Bloodborne PSX, la versión del juego de Walther está siendo desarrollada usando Unreal Engine. El cazador, el personaje del jugador en Bloodborne, es inmediatamente reconocible incluso en los gráficos de 32 bits, con un arma de fuego y un arma de combate cuerpo a cuerpo. El demake incluye una pantalla de carga, efectos de salpicaduras de sangre, varios niveles, y Walther también está trabajando en un sistema de guardado y carga. Y por supuesto uno de los elementos más importantes del juego ya ha sido completado: la animación de muertes.

Describiendo los ataques viscerales de Bloodborne como una de las mecánicas más difíciles de recrear hasta el momento, Walther comparte el proceso de animación e implementación de los mismos. Los ataques viscerales infligen una cantidad determinada de daño y curan al personaje hasta su máximo potencial con un gran aviso del botón R1 que aparece en pantalla para avisar al jugador cuando hay uno disponible.

Walther no es el primer fanático de Bloodborne que crea una versión de baja resolución del juego. El año pasado, el desarrollador independiente Max Mraz lanzó Yarntown, una versión gratuita de 16 bits del título para PS4. Mientras que la versión de Walther incluirá recreaciones de múltiples niveles de Bloodborne, Mraz se centró en la zona de Central Yharnam.

Bloodborne está disponible en PS4.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 31!

¡Regresamos con un nuevo episodio de Gamecord Podcast, en donde hablaremos acerca de los juegos más esperados para el 2021!

¡A LA FILME – EPSIODIO 01 – COBRA KAI!

Además, agregamos nuestro nuevo programa enfocado en series y películas, llamado A la Filme. Esta semana hablamos acerca de la tercera temporada de Cobra Kai, ¡así que asegúrate de oírlo completito!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password