fbpx

Un Croc 3 estuvo en la mira y habría sido bastante distinto a sus primeros juegos

Aunque Croc se asocia comúnmente con PlayStation, un tercer juego de Croc podría haber acabado en Xbox, según el diseñador principal Nic Cusworth.

Noticias
Un Croc 3 estuvo en la mira y habría sido bastante distinto a sus primeros juegos

Aunque Croc se asocia comúnmente con PlayStation, un tercer juego de Croc podría haber acabado en Xbox, según el diseñador principal Nic Cusworth.

Durante una entrevista con The Gamer, Cusworth explicó que planteó Croc 3 como un juego multijugador online. Tras los acontecimientos de Croc 2, Croc se habría reunido con su familia en la tierra natal de los Croc. Allí, Croc se convertiría en mentor y entrenador de los demás cocodrilos y los prepararía para sus propias aventuras.

RELACIONADO: ALGUIEN QUIERE HACER UN REMAKE DEL JUEGO

El juego habría contado con una serie de núcleos de aldeas con una variedad de aventuras que se ramificaban a partir de cada núcleo. Cada aventura estaría diseñada para hasta cuatro jugadores. Las aventuras multijugador serían una mezcla de plataformas y resolución de puzles. Cada jugador empezaría el nivel desde un punto diferente y tendría que colaborar para accionar interruptores, abrir puertas y trabajar juntos para avanzar en la aventura.

Según Cusworth, “la idea gustó”. Desgraciadamente, el estudio detrás del juego, Argonaut Games, estaba luchando por hacer la transición a la nueva generación de consolas. Aunque Argonaut había tenido éxito con el juego de Harry Potter en PS1, otros proyectos habían tenido problemas en su desarrollo. Además, los juegos de nueva generación requerían equipos de desarrollo más grandes. “Estábamos acostumbrados a equipos mucho más pequeños”, explicó Cusworth. “Dios, ¿necesitamos unas 30-40 personas para hacer esto? ¿Cómo vamos a poder permitírnoslo?”.

Croc 3 nunca salió adelante, y Cusworth dejó la empresa poco después. Cuando Argonaut se liquidó en 2004, el fundador del estudio, Jez San, adquirió los derechos de Croc. San ha abandonado en gran medida la industria del juego, pero ha sugerido en el pasado que es posible un remake de Croc.

La entrevista completa con Nic Cusworth abarca la historia del juego desde el principio, incluido el primer intento del estudio de crear un juego de carreras de Yoshi que finalmente llevó a la creación de Croc. Cusworth fue el diseñador principal de los dos juegos, y no tiene más que buenos recuerdos del valiente héroe de plataformas.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 09 – FINAL DE WANDAVISION!

Tras 8 semanas, WandaVision finalmente llegó a su fin, ¿fue un final correcto?¿Nos dejó satisfechos?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password