fbpx

Patapon 2 Remastered

7.5

Bueno

Un clásico juego de PSP recibirá un remaster

Un clásico juego de PSP recibirá un remaster

Un sitio que sigue de cerca a PlayStation ha encontrado datos que indican que un título clásico remasterizado para PSP llegará a PS4 en las próximas semanas. Patapon 2, la segunda entrega de la serie de juegos de rol basados en ritmo, se abrirá camino en la moderna consola doméstica de Sony una década después de su debut en el mercado de las consolas portátiles.

Los jugadores fieles a la línea de consolas PlayStation de Sony deberían recordar bastante bien a la PlayStation Portable, la primera incursión de la compañía en el mercado de los juegos portátiles.

Mientras que sus ventas fueron escasas en comparación con el éxito de la Nintendo DS a mediados de la década de 2000, la PSP ofrecía una impresionante cantidad de potencia de procesamiento, funciones multimedia y una considerable biblioteca de juegos muy apreciados, todo en un solo paquete.

El sistema se adelantó a su tiempo en muchos aspectos, y aunque Sony se ha retirado del mercado de los juegos portátiles debido al fracaso de la PlayStation Vita, la compañía no se ha olvidado de ninguna de las dos consolas, ni de los juegos que cobraron vida en ellas.

La última noticia sobre Patapon 2 fue su anuncio en el 2017, como continuación de la versión remasterizada del Patapon original. Ambos juegos, así como el tercero, ponen a los jugadores a cargo de un ejército de pequeñas criaturas guerreras que se abren camino a través de un conjunto de coloridos paisajes en un estilo 2D bastante único.

La serie Patapon no ha sido desarrollada de forma independiente, sino que ha sido creada internamente por Japan Studio de Sony y su socio Pyramid. Sony no ha anunciado oficialmente cuándo llegará el remaster, pero el sitio, Gamstat, espera que el juego aparezca en la PlayStation Store a principios de 2020.

Con el rumor de otro querido título de PlayStation, Legend of Dragoon, abriéndose camino también en la PS4, parece que parte del plan de Sony para despedir a esta generación es modernizar los juegos que llegaron mucho antes.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password