Ubisoft confirma que no habrá Assassin’s Creed en el 2019

Noticias PC PS4 Xbox One
Ubisoft confirma que no habrá Assassin’s Creed en el 2019

En el 2016, Ubisoft decidió renunciar al lanzamiento anual de juegos de Assassin’s Creed por primera vez desde el 2008. Ahora Ubisoft ha confirmado que la franquicia de Assassin’s Creed se saltará el 2019 también.

La confirmación proviene del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, durante la Gamescom. Guillemot compartió que, en lugar de presionar para crear un nuevo juego, el equipo apoyará Assassin’s Creed Odyssey con actualizaciones de contenido adicionales como forma de retener a los jugadores después del lanzamiento del juego en octubre.

RELACIONADO: LAS ELECCIONES PODRÍAN CAMBIAR EL FINAL DEL JUEGO

Si bien no parece que haya planes para volver a lanzar juegos anualmente, Guillemot dice que la razón del corto tiempo transcurrido entre el lanzamiento de Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey se debe a que ambos juegos han estado en desarrollo en simultáneo.

La decisión de dejar de lanzar un nuevo juego Assassin’s Creed cada año se remonta a hace cuatro años atrás, cuando Assassin’s Creed Unity se lanzó con numerosos problemas técnicos que llamaron la atención desde una perspectiva negativa. Ubisoft lanzó parches grandes para arreglar el juego, y ofreció contenido DLC gratis como cortesía para los jugadores.

Las pobres ventas de Unity continuaron hasta el año siguiente afectando al lanzamiento de Assassin’s Creed Syndicate que, aunque mostraba una mejor recepción por parte de los aficionados, indicaba que la franquicia estaba empezando a envejecer.

Después de tomarse el año libre en el 2016, Assassin’s Creed: Origins se lanzó el año pasado para deleite de muchos. AC Origins, como parte de su endgame, presentó eventos, un nuevo modo plus de juego y múltiples expansiones de historias del tipo DLC. Origins también vio el retorno a las raíces de la franquicia al ser una experiencia totalmente para un solo jugador. Algo que también veremos en Odyssey.

RELACIONADO: MIRA LA PELEA CONTRA MEDUSA

El próximo Assassin’s Creed Odyssey, aunque mantiene gran parte de la sensación de Origins del 2017, trae consigo una nueva capa de profundidad y exploración narrativa. Por primera vez en la franquicia, los jugadores podrán tomar decisiones de diálogo que definan la forma en que termina la historia.

Además de tener un mapa mucho más grande y la opción de jugar como un protagonista masculino o femenino, se ha confirmado que Odyssey tiene un mundo mucho más grande y una historia más rica que cualquier otro juego de la saga.

Assassin’s Creed Odyssey se lanzará el 5 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password