fbpx

Tráiler del 50º aniversario de El Padrino revela su estreno en 4K

Cine y tv Noticias
Tráiler del 50º aniversario de El Padrino revela su estreno en 4K

El tráiler del 50º aniversario de El Padrino revela el reestreno en cines y el estreno en 4K de la versión restaurada de la película y la trilogía clásicas. Dirigida por Francis Ford Coppola y estrenada originalmente en 1972, El Padrino es a menudo calificada como la “mejor película de todos los tiempos”, encontrando su camino en innumerables listas de lo mejor para los fans y los críticos por igual.

Protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Diane Keaton, Robert Duvall y Talia Shire, El Padrino se llevó a casa tres Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor actor (para Brando). La trilogía está basada en los libros de Mario Puzo, que recorre el legado de la familia del crimen Corleone, desde Italia hasta Nueva York, a lo largo de décadas de lucha.

La secuela, El Padrino: Parte II, estrenada en 1974, fue aún más aclamada que la original, y muchos la calificaron como la mejor de la trilogía, llevándose a casa seis Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor de reparto (para Robert De Niro). El Padrino: Parte III se estrenó mucho más tarde, en 1990, y tuvo una acogida mucho menos favorable que las dos primeras películas. Hace poco, Coppola lanzó un Director’s Cut de la tercera película, con un nuevo título, El Padrino Coda: La muerte de Michael Corleone.

Ahora, Paramount Movies ha lanzado un tráiler para celebrar el 50 aniversario de El Padrino, en el que se anuncia que la película se reestrena en cines selectos de Dolby Cinema y AMC el 24 de febrero en un formato totalmente restaurado, lamentablemente no hay noticias de proyecciones en Perú.

Además, el 22 de marzo, la trilogía completa se lanzará por primera vez en 4K, aunque sólo el nuevo Director’s Cut de El Padrino: Parte III será parte del set. Según informa Variety, se han empleado 1.000 horas de corrección de color y restauración de las pistas originales en mono. Además, se dedicaron 4.000 horas a reparar manchas y roturas y se examinaron más de 300 cartones de película para encontrar la mejor resolución posible para cada película.

Coppola supervisó la restauración, que ha tardado más de tres años en completarse. Coppola declaró: “Estoy muy orgulloso de ‘El Padrino’, que ciertamente definió el primer tercio de mi vida creativa”. Al referirse a la inclusión de su nueva edición de la Parte III, dijo: “En este homenaje por el 50º aniversario, estoy especialmente orgulloso de que se incluya la Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone, ya que capta la visión original de Mario para la conclusión de nuestra épica trilogía.”

Coppola también dice que espera que las películas recién restauradas lleguen a la siguiente generación, diciendo: “También es gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fans que la han amado durante décadas, las generaciones más jóvenes que todavía la encuentran relevante hoy en día, y aquellos que la descubrirán por primera vez.”

El legado de El Padrino seguirá vivo no sólo en las versiones restauradas y el reestreno en cines, ya que Paramount+ también estrenará su nueva serie, The Offer, en su sitio de streaming este mes de abril, que presenta la historia nunca antes contada de cómo se hizo El Padrino. La miniserie está protagonizada por Miles Teller, Matthew Goode, Giovani Ribisi, Juno Temple, Dan Fogler y Colin Hanks, cada uno de los cuales interpreta a uno de los muchos talentos que dieron vida a la película.

El Padrino ya fue restaurada una vez, pero a medida que la tecnología avanza, se han abierto nuevas vías para presentarla en las mejores condiciones posibles, lo que supone una victoria para los fans. Saber que Coppola supervisó todo el proceso hace que sea una experiencia imperdible, tanto si el público la ve en casa como en la gran pantalla. Con toda la pompa y el espectáculo del cine de gran presupuesto de hoy en día, es un placer volver a ver un clásico restaurado que marcó su propia pauta y que sigue viviendo y respirando como testimonio de un cine estelar.


A la Filme: South Park

A la Filme: Cobra Kai Temporada 4

Gamecored Podcast: Gamecored Awards 2021

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password