Para quienes pensaron que Towers of Aghasba, el hermoso juego de creación de fantasía de Dreamlit Games, había perdido interés desde su presentación en mayo, hay noticias alentadoras. Después de su regreso en el reciente State of Play, el juego se lanzará en acceso anticipado para PC y PS5 en noviembre de 2024.
En términos de contenido, el acceso anticipado incluirá tres tipos de ecosistemas y pueblos, más de 40 criaturas para desbloquear, más de 120 plantas para cuidar y más de 150 recetas de decoración. También tendrás la oportunidad de descubrir ruinas y reliquias que desbloquearán “conocimientos antiguos” (posiblemente nuevas habilidades o capacidades) y participar en actividades como la pesca.
Con influencias de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Viva Pinata y Animal Crossing (sin olvidar Nausicaä del Valle del Viento), Towers of Aghasba busca ofrecer una experiencia singular. Aunque incluye una gran cantidad de creación y construcción de mundos, el desarrollador también promete “una narrativa fundamentada, una rica mitología y personajes peculiares”.
La versión 1.0 aún no tiene una fecha de lanzamiento estimada (más allá de “en un futuro cercano”), pero Dreamlit Games planea “colaborar estrechamente con los miembros de la comunidad en todas las plataformas” para ayudar a desarrollar el juego.