fbpx

Top Ranking: Los mejores juegos de Need for Speed

Con más de 20 distintos títulos en su historial, creo que a nadie le queda la duda de que Need for Speed es una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos. No solo por siempre intentar brindarnos la mejor experiencia en cuanto a simuladores de carrera se refiere, sino que es una saga que se ha re-inventado muchas veces adaptándose a las necesidades del público contemporáneo.

Con eso en mente la idea de este top es rebuscar entre todos sus títulos y encontrar cuál de ellos han sido los más memorables para nosotros, tratando de tomar en cuenta las mecánicas, el recibimiento, la historia del juego y la adrenalina. Sin más preámbulos, ¡vamos!

 

10. Need for Speed: Carbon (2006)

Carbon fue el primer juego en dar el salto a PlayStation 3 y Wii en el lejano 2006, siguiendo la historia de Most Wanted. Carbon fue un valiente intento y arrojó una serie de nuevas características que difieren bastante de sus precuelas. Al eliminar las carreras de resistencia, Carbon agregó “Canyon Duel”, en donde el perseguidor debe mantenerse lo más cerca posible del líder para adquirir puntos.

Carbon también introdujo carreras de equipo en la franquicia, donde puedes reclutar compañeros para tu equipo y aumentar sus estadísticas. La IA era bastante decente ya que podías formar equipo con ellos y darles órdenes para ayudarte a ganar eventos. Sin embargo, Carbon tuvo un par de inconvenientes, el primero fue la falta de intervención policial, cuya inclusión era bastante limitada. El segundo problema, como en otro títulos, su corta duración.

 

9. Need for Speed: Most Wanted (2012)

Después de una espera de siete años, los fanáticos de Need for Speed ​​finalmente obtuvieron su segundo Most Wanted. Este fue casi una copia original del original, EA trajo todos los estilos de carrera, así como la integración policial. El juego siguió un formato similar a Burnout Paradise, con un gran mundo abierto y una línea socialmente competitiva, con una gran cantidad de autos nuevos.

Sin embargo, la mayor decepción fue la historia que nos proporcionaba. A diferencia del original, este nuevo título se caracterizaba por tener una historia bastante cliché y cursi.

 

8. Need for Speed: Undercover (2008)

Undercover llegó en un momento en que Need for Speed ​​más lo necesitaba, luego del pobre lanzamiento de su precuela, Need for Speed: ProStreet. Debido a esto, el juego tomó un tiempo significativamente más largo para desarrollarse a diferencia de las ediciones anteriores.

 

7. Need for Speed (2015)

Need for Speed ​​aprovechó la oportunidad brindada por las nuevas consolas para ofrecer imágenes sorprendentes, manejo realista y una gran cantidad de contenido nuevo. También contó con muchos elementos online, lo malo es que los jugadores tenían que tener una conexión a Internet para jugar. Sin embargo, la decepcionante inteligencia artificial le quitó esta nueva función divertida.

 

6. Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002)

El último juego de la primera era de la serie, fue galardonado como el “Juego de consola de carreras del año” en los premios Interactive Achievement Awards en el 2002, ya que tomó el estilo ‘Cops vs. Crooks’ y lo hizo aún mejor. Además de eso, agregó un aluvión de nuevas unidades de policía, incluido un helicóptero en picada.

Hot Pursuit 2 fue también el primer juego en presentar música rock bajo la etiqueta de EA Trax. El único inconveniente para Hot Pursuit 2 fue que solo era perfecto en una consola, la PS2. Las otras versiones de consola eran inferiores a la versión de consola de Sony.

 

5. Need for Speed: Shift 2 – Unleashed (2011)

Shift 2 se centró en hacer que la experiencia de conducción sea más real, trayendo una vista de cámara dentro del automóvil, así como una vista de la cámara desde la perspectiva del casco. Esta visión era una excelente característica añadida y una adición popular al juego, ya que la cabeza del conductor se movería de acuerdo con la física del automóvil.

Shift 2 fue un título bastante memorable en la serie y un fuerte competidor de sus oponentes mucho más famosos e ilustres en el campo de las carreras legales.

 

4. Need for Speed: Underground (2003)

El juego que llevó a la franquicia al siguiente nivel, también fue el primero en ofrecer una historia y un modo de garaje, lo que permitió a los jugadores una personalización completa tanto en el rendimiento como en la escala visual. Underground también incluyó un nuevo modo de carrera llamado ‘Drifitng’, donde los corredores ganarían puntos cuanto más tiempo pudieran soportar derivas alrededor de un circuito contra otros corredores.

Como un primer reboot de la serie, EA dio en el clavo y Underground iniciaría una cadena de juegos que definiría la serie hasta el día de hoy.

 

3. Need for Speed: Hot Pursuit (2010)

Tomando la forma de las ediciones anteriores, Hot Pursuit agregó un modo de carrera jugable tanto para los policías como para el corredor. El mayor agregado a esta entrega fue el trabajo de los nuevos desarrolladores Criterion, quienes estuvieron detrás del título Burnout Paradise.

No hay dudas de que el aspecto visual de Need for Speed ​​mostró una mejora significativa debido al ingreso del nuevo equipo. El juego fue elogiado por sus innumerables momentos épicos, por lo que es uno de los mejores juegos de Need for Speed ​​en la historia.

 

2. Need for Speed: Underground 2 (2004)

Underground 2 dio un gran paso adelante para la franquicia al ofrecer a los jugadores el primer mapa de mundo abierto, donde los corredores debían conducir a eventos en el mapa para poder activarlos. Underground 2 ofrece bastante contenido para que los jugadores se pierdan en las opciones de personalización, una larga historia, misiones secundarias interesantes y una mejora en los gráficos.

Sin embargo, la razón por la que termina en un segundo lugar se debe a la falta de intervención policiaca en un contexto increíblemente criminal.

 

  1. Need for Speed: Most Wanted (2005)

No hay duda de que este clásico instantáneo no es solo un gran juego de carreras, es un gran juego en general. El Most Wanted original trajo de vuelta la inclusión de persecuciones policiales. Lo que hace que Most Wanted sea lo mejor entre el resto fue su nivel de dificultad. A medida que el juego avanzaba, las persecuciones de la policía se volvían cada vez más ridículas, con un aumento gradual de los vehículos policiacos que pugnaban por tu captura. En ese sentido no te sorprendas si tras tu rastro aparecían helicópteros, SUV’s y bastantes autos que intentaban capturarte.

Junto con eso, Most Wanted del 2005 nos brindó una historia entretenida, con una gran colección de autos, un mundo abierto interactivo y una personalización bien desarrollada que, de lejos, lo ha convertido en el título más memorable de la franquicia.

 

¡Síguenos en YouTube!

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password