fbpx

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 Warehouse: Primeras impresiones

Activision nos brindó un código anticipado para la demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 Warehouse.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 Warehouse: Primeras impresiones

Tony Hawk’s Pro Skater tomó el mundo por asalto en 1999 y posteriormente se convirtió en una de las series de juegos más populares de principios de la década del 2000. A esto le siguieron múltiples secuelas exitosas antes del lanzamiento de una serie de otros títulos mal recibidos, especialmente cuando la serie trató de adaptarse a la era de los controles motion. Pasado algún tiempo, el intento de volver a los días de gloria fue un fracaso total con Tony Hawk’s Pro Skater 5 allá por el 2015.

Felizmente, la serie parece que podría estar de vuelta por todo lo alto con el próximo lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2. Con este nuevo título, previsto para el próximo mes, Activision ha lanzado una demo para el juego y tuvimos la oportunidad de probarla con algunos días de anticipación.

El inminente lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es una remasterización de los dos juegos originales, que incluirá 19 niveles. Incluso con todos los escenarios que tenemos para elegir, es increíblemente apropiado que el nivel elegido para la demo fuera el primero y más icónico de la serie, el Warehouse (almacén).

El desarrollador, Vicarious Visions, ha tomado los activos originales del Warehouse y ha rehecho los visuales para darle un aspecto mejorado que encaja perfectamente con otros lanzamientos de videojuegos modernos. Cabe señalar que esta no es la primera vez que se remasteriza el Warehouse, pero obviamente tiene mejor aspecto que nunca. El hecho de que este sea un nivel tan pequeño significa que jugarás por las mismas zonas una y otra vez, lo que nos brinda una muestra muy cercana de lo que Vicarious Visions ha conseguido con esta remasterización.

Además de los visuales, también tomaron el código original de Neversoft y le agregaron un manejo moderno para mejorar los controles. Esto es similar a como Vicarious Visions manejó Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y funciona igual de bien aquí. En esto, no sólo tienes acceso a los movimientos de los dos juegos originales aquí, sino que también se añadieron algunas adiciones posteriores a la serie como el Revert y más.

Esta demo sólo te permite controlar al mismísimo Tony Hawk, y el manejo al jugar como él es de primera categoría. Este es un problema importante que Tony Hawk Pro Skater 5 tuvo, y que felizmente no representa un problema aquí. La transición de una rampa a un carril y cualquier otro truco es realmente fluido y se siente hermosamente orgánico. Para un juego como este, tienes que tener controles muy precisos que requieren que seas preciso.

Mientras que aquí sólo puedes usar a Tony Hawk, el juego te permite personalizar a los patinadores con lo que se conoce como movimientos especiales. Tony tiene su clásico The 900 y otros dos movimientos, pero también tiene otros dos movimientos especiales que puedes establecer de una larga lista de opciones. Parece que podrás establecer un total de 10 movimientos por patinador en el juego completo, no obstante, los espacios del 6 al 10 estuvieron bloqueados en esta demo. Esta parece ser una característica muy interesante, ya que añadirá más versatilidad a cada patinador del juego.

El menú de pausa del juego también tiene disponibles lo que se conoce como Game Mods, que incluyen el cambio a Classic Tony Hawk Pro Skater 1 y Classic Tony Hawk Pro Skater 2 si lo deseas. También incluye algunas opciones para facilitar el juego a los usuarios, como por ejemplo añadir un equilibrio perfecto del carril. Tener las opciones clásicas es una buena adición, pero el nuevo esquema de control, presentado por Vicarious Visions, parece ser la mejor manera de experimentar el título, al menos por ahora.

Aquellos que buscan una versión a escala real de Warehouse en la demo, que se pondrá pronto a disposición de los que preordenaron el juego, probablemente se sentirán un poco decepcionados. A efectos de esta demo, el nivel es puramente pruebas de patinaje con el fin de obtener la mayor puntuación. Esto significa que no encontrarás ninguna de las tareas adicionales como encontrar las letras ‘SKATE’, encontrar la cinta oculta o romper todas las cajas. Las cajas están dispersas por el escenario, pero golpearlas no te beneficia en nada. Esto no es exactamente algo malo, ya que significa que el equipo ha tenido la confianza suficiente en el patinaje en sí y querían que ese fuera el único objetivo para esta demo.

Cabe señalar que no se puede tener un buen juego de Tony Hawk sin una banda sonora de calidad y Tony Hawk Pro Skater 1 + 2 traerá de regreso a la mayoría de las bandas sonoras originales, junto con algunas canciones nuevas. Tan pronto como inicies el Warehouse, serás recibido con “Superman” por Goldfinger, que es la misma canción que se utilizó para este nivel en el juego original. Esto trajo consigo una ola de nostalgia que hizo que la experiencia fuera aún mejor.

Al ir al menú de pausa, puedes incluso elegir qué canción quieres escuchar y desactivar las canciones de la lista de reproducción. En la demo solo hay cuatro canciones, pero se supone que el juego completo tendrá más canciones para elegir en cada nivel. Entre ellas se incluyen dos canciones clásicas y dos canciones nuevas de la serie, lo que fue una buena primera probada de todo lo que nos espera en este rubro.

Los trailers y las imágenes que hemos visto de Tony Hawk Pro Skater 1 + 2, ya de por sí, son una gran representación de los visuales del título, pero el objetivo de la demo Warehouse fue, ante todo, mostrar los controles y el manejo del juego, que hasta ahora han resultado ser bastante sólidos.

Además, existen una serie de características anunciadas que serán completamente nuevas, como desafíos adicionales y el modo multijugador en línea, además de un modo de creación mejorado. En ese sentido, esperemos que todo lo demás mantenga la calidad de los gráficos y la jugabilidad que hemos disfrutado en esta primera prueba del juego.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 sale a la venta el 4 de septiembre de 2020 para PS4, Xbox One y PC.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password