fbpx

Shadow of the Tomb Raider

8

Muy Bueno

Tomb Raider: Legend y Anniversary ya son retrocompatibles en Xbox One

Tomb Raider: Legend y Anniversary ya son retrocompatibles en Xbox One

La retrocompatibilidad de Xbox sigue sumando más juegos para que aquellos que en su momento no pudieron jugar algo, tengan la oportunidad de dsifrutar de algún título pasado.

Ha sido Larry Hryb, conocido en la industria como Major Nelson, el encargado una vez más de anunciar el próximo juego retrocompatible, siendo esta vez Tomb Raider: Legend el afortunado. Sin embargo, no es el único juego, ya que igualmente Tomb Raider: Anniversary se une a la lista.

El procedimiento para adquirir los juegos es muy sencillo, ya que si lo tienes en formato físico, únicamente tendrás que insertar el disco a tu consola para que el juego se descargue en tu consola y poder disfrutarlo.

 

Tomb Raider: Legends fue el primer reinicio que se le dio a la franquicia en el año 2006. Los encargados de esto fue el estudio Crystal Dinamics – quienes muchos años después- volverían a trabajar en el reinicio de 2011. Legends fue la primera de una trilogía, siendo Anniversary y Underworld, sus secuelas lanzadas en 2007 y 2008.

El juego fue muy bien recibido por la crítica dado la vuelta a los orígenes que se le dio, a diferencia de las anteriores entregas vistas en la primera PlayStation que casi terminaron por sepultar a la franquicia.

RELACIONADO: SHADOW OF THE TOMB RAIDER NO TEME COMPETIR CONTRA SPIDER-MAN

Por otro lado, Tomb Raider Anniversary, es un remake del primer juego de Tomb Raider del año 1996. Nuevamente el trabajo se le fue encargado a Crystal Dinamics junto al estudio Buzz Monkey Software lanzando el juego en diferentes plataformas como PC, PlayStation 2, Xbox 360, PSP, Nintendo Wii y dispositivos móviles. En 2008 sería porteado para MAC y PlayStation 3.

La gran novedad de este remake fue que trabajaron nuevamente en el gameplay y niveles, además de trabajar junto con Toby Gard, uno de los creadores del personaje, para expandir la historia. El juego llegó a vender 1.3 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en el juego más vendido de toda la franquicia.

Lost Password