fbpx

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

7

Bueno

Todo lo que sabemos acerca de Kingdom Hearts III

Todo lo que sabemos acerca de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts es una franquicia que se inició en el 2002 con su primera entrega. A partir de ahí ha cosechado un número inmenso de fanáticos que espera con ansías la próxima aventura de Sora y sus amigos.

¿Pero, por qué es un juego tan increíble?

Dejando a un lado las gráficas, el sistema de combate y de progesión, Kingdom Hearts está empapado de pura nostalgia. Todos los que tuvimos la suerte de crecer en los 90’s vemos reflejado, en el juego, muchos elementos que ayudaron a construir nuestra niñez. La temática Disney comparte su magia en Kingdom Hearts y junto a una historia muy buena, y lo necesariamente compleja, consturye algo que nos dejó atrapados desde el inicio.

Luego de casi 13 años después, durante el E3 de este año, pudimos volver a ver nuevas imágenes de lo que será Kingdom Hearts III. Es así que la idea será recopilar todos los datos compartidos de esta futura joya.

  • Square-Enix seguirá como su desarrolladora

Square-Enix se ha encargado de estar presente en todas las entregas de la saga y hasta ahora no defrauda. Hay que considerar que la franquicia tiene muchos puertos a consolas portátiles, pero aún así se ha logrado mantener la esencia del título, como en el caso de Birth by Sleep, lanzado para la PSP.

1

  • Exclusivo de PlayStation 4 y Xbox One

A diferencia de los títulos principales anteriores, esta vez Kingdom Hearts III también llegará para Xbox One. Como se recuerda, los títulos previos mantuvieron una exclusividad con la consola de Sony PlayStation 2.

2

  • Se iniciará luego de los eventos de KH3D: Dream Drop Distance

Sora, Donald y Goofy intentarán buscar a los 7 guardianes de luz y la “llave para regresar corazones”. Por otro lado, el Rey Mickey y Riku saldrán en la búsqueda de los otros poseedores de Keyblades con la intención de detener los planes del maestro Xenahort.

3

  • Las Keyblades se transformarán

Las Keyblades permanecerán como las armas principales del juego. Sin embargo, esta vez traerán novedades que permitirán un combate con más elementos y esto se debe a su nueva capacidad de transformarse. Es así que ellas cambiarán a otras armas como pistolas, obviamente el uso de esa hailidad dependerá del estilo de pelea del jugador.

4

  • Nuevas invocaciones de parques temáticos Disney

Aparte de los clásicos Summons, en esta ocasión también podremos hacer uso de los clásicos rides temáticos de Disney. Por tanto, no te sorprendas al ver ante ti estas gigantescas maquinarias de Disney World que te ayudarán en las batallas.

5

  • Será el capítulo final de la saga Dark Seeker

La idea es que el capítulo cierre con la derrota de Xenahort y todas sus incarnaciones. Asimismo, se deberá rescatar a todos aquellos atrapados por el poder de la oscuridad, eso incluye a Ventus, Terra y Aqua.

6

  • Pero no será la última entrega de Kingdom Hearts

Los representantes de Square – Enix han dado ha entender que si bien se cerrará el capítulo Dark Seeker, esto no significa que la franquicia llegue a su fin. Del mismo modo, tampoco será el fin de las aventuras de Sora, quien podría regresar en una futura producción.

nn

  • Tangled será uno de los nuevos mundos

Se confirmó oficialmente que el mundo de Tangled será uno de los nuevos elementos en KH III. Del mismo modo se espera que otras franquicias de Disney también aparezcan en el juego. Entre las favoritas de los fanáticos están las de Star Wars y Marvel.

7

  • Habrá mayor pie a libre exploración

Eso significa que tendremos escenarios más detallados y mapas mucho más extensos. En los juegos anteriores, los escenarios siempre se identificaron por tener un arte muy bien logrado, pero sin embargo llegaban a sentirse algo limitados al momento de ser explorados. Ello cambiaría con la nueva entrega.

8

  • Mayor número de enemigos en pantalla

Este es un plus que debemos agradecer a la potencia de las nuevas consolas. En uno de los primeros gameplays pudimos ver a Sora enfrentarse a un número bastante extenso de enemigos, se espera que esas situaciones se repitan constantemente.

9

  • Goofy y Donald tendrán una mejor IA

Otro punto a favor de la tecnología es que tus compañeros, Goofy y Donald, tendrán una inteligencia artificial más compleja. Ello permitirá una mayor individualización en ellos. La idea es que podemos aprovechar esas habilidades únicas en la batalla.

10

__________________

Por lo pronto eso es todo lo que sabemos del juego, pero por lo visto hasta ahora parece que será una de las mejores entregas de la saga. Apenas se compartan mayores noticias de Kingdom Hearts III iremos actualizando esta nota. Mientras tanto veremos de nuevo el último video compartido durante la E3.

 

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password