fbpx

Esto es todo lo que aprendimos del Indie World de Nintendo

Artículos Nintendo Noticias
Esto es todo lo que aprendimos del Indie World de Nintendo

El último evento de Nintendo en el 2019 fue una presentación de su Indie World que estuvo repleto de anuncios de nuevos juegos, adaptaciones de títulos más antiguos y algunas novedades más. La anterior presentación del Indie World realizada por Nintendo anunció el port de Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch, por lo que la compañía tuvo que esforzarse mucho para estar a la altura de su último evento.

La Nintendo Wii U fue reconocida por su falta de juegos third party y títulos independientes, lo que provocó largos períodos de sequía en su agenda. Nintendo ha trabajado duro para asegurar que la Nintendo Switch no sufra el mismo destino y los desarrolladores independientes han acudido en masa a la consola en los últimos años.

El apoyo de Nintendo a los títulos independientes es tal que ahora realizan presentaciones especiales para sus “Nindies”, con largas emisiones repletas de anuncios de nuevos juegos.

2019 ha tenido algunas conferencias increíbles de Nintendo, con el Nintendo Spring Showcase revelando juegos como Cadence of Hyrule y el port de Cuphead. Nintendo celebró hoy una presentación de Indie World que tuvo algunos anuncios sorpresas, incluyendo el regreso de un juego que fue lanzado en el Xbox original, la secuela de un querido juego de Nintendo Switch, y algunas cosas más.

  • Sports Story – Uno de los mayores anuncios hechos durante el Indie World es que Golf Story recibirá una secuela en Nintendo Switch. Sports Story es un juego en el que el usuario debe usar sus habilidades de golf, tenis, voleibol, fútbol y béisbol para superar obstáculos, explorar mazmorras y colarse en instalaciones armadas. Sports Story se publicará a mediados de 2020.
  • Streets of Rage 4 – Este juego ya había sido anunciado para Nintendo Switch, pero el último tráiler reveló que Adam Hunter volverá a ser un personaje jugable por primera vez desde la versión original de Streets of Rage. Streets of Rage 4 será lanzado en la primera mitad de 2020.
  • Gleamlight – Es obvio que este juego ha tomado muchas pistas de Hollow Knight, con un mundo 2D igualmente magnífico. Gleamlight pone al jugador en control de una espada en un mundo de vitrales, mientras exploran una historia que no tiene ningún diálogo o incluso ninguna interfaz de usuario para distraer al jugador. Gleamlight estará disponible a principios de 2020.
  • Bake N’ Switch – Este es un juego cooperativo de sofá donde hasta cuatro jugadores se unen para capturar criaturas de masa vivas y hornearlas en pan. Bake N’ Switch estará disponible en el verano de 2020.
  • Supermash – El juego que hace otros juegos. Supermash permite al jugador elegir diferentes géneros y combinarlos en nuevos juegos, que puede compartir con sus amigos. Supermash estará disponible en mayo de 2020.
  • The Talos Principle: Deluxe Edition – El aclamado juego de puzzle en primera persona que pone al jugador en la piel de un androide que tiene que explorar su entorno ya está disponible en Nintendo Switch.
  • Sail Forth – El jugador tiene la oportunidad de navegar por los mares generados proceduralmente en este juego, donde puede luchar contra los terrores que habitan por encima y por debajo de las olas. Sail Forth se lanzará en 2020.
  • Dauntless – El juego de rol de acción gratuito llega hoy a Nintendo Switch. Dauntless ha conseguido superar los seis millones de jugadores en las otras consolas en menos de una semana y será interesante ver lo bien que le va en Nintendo Switch. La versión para Nintendo Switch también tiene funciones crossplay y de almacenamiento cruzado, para que los jugadores puedan retomar el juego desde donde lo dejaron en otras consolas.
  • Murder By Numbers – Una actriz en un programa de televisión en los años 90 debe usar un robot para descubrir la verdad detrás de una muerte en el set. Murder by Numbers es una exclusiva de Nintendo Switch y saldrá a la venta a principios de 2020.
  • Oddworld: Stranger’s Wrath HD – Uno de los anuncios más sorprendentes que se hicieron durante la presentación del Indie World fue Oddworld: Stranger’s Wrath HD. Ambientado en la serie Oddworld, Stranger’s Wrath HD es un juego de acción y aventura en el que el jugador tiene que cazar a sus enemigos y tratar de traerlos vivos para obtener su recompensa. Oddworld: Stranger’s Wrath HD saldrá a la venta en enero de 2020.
  • SkateBIRD – Hay rumores de que los dos primeros juegos de Tony Hawks Pro Skater recibirán un remake, pero es probable que no incluyan a aves como personajes jugables. SkateBIRD es un juego de patinaje protagonizado por pájaros que saldrá a la venta a finales de 2020.
  • Liberated – Este juego se presenta como una novela gráfica distópica y combina diferentes estilos de juego para contar su historia. Liberated llegará al Nintendo Switch en 2020.
  • Boyfriend Dungeon – Este es un juego isométrico de calabozos donde los elementos mágicos pueden transformarse en algo bastante particular. El juego será lanzado en 2020.
  • Dreamscaper – Los mundos de la realidad y los sueños chocan en este RPG de acción que mezcla elementos de otros géneros en sus siempre cambiantes mazmorras. Las acciones que el jugador lleva a cabo en el mundo real pueden influir en los que están en el reino de los sueños, a los que también pueden dar forma con sus propias habilidades sobrenaturales. Dreamscaper es una exclusiva cronometrada para Nintendo Switch y saldrá a la venta a principios de 2020.
  • The Survivalists – The Escapists está recibiendo un spin-off en una isla desierta, donde el jugador puede entrenar monos para ayudarles a buscar comida y crear edificios para sobrevivir. Hasta cuatro jugadores pueden trabajar juntos para intentar sobrevivir en el duro entorno de la isla y explorar los peligrosos templos que se encuentran dispersos por todo el país. The Survivalists estará disponible en 2020.
  • Axiom Verge 2 – El aclamado Metroidvania recibirá una secuela. No se reveló mucha información sobre Axiom Verge 2, excepto que está por llegar en el otoño del 2020.

Entre los muchos títulos indie anunciados, destacan Murder By Numbers y Dauntless, este último de los cuales ya ha visto el éxito de múltiples plataformas diferentes. Definitivamente, tampoco hay un tema de género consistente, ya que la Switch sigue ofreciendo un número diverso de títulos independientes.

La biblioteca 2020 de Nintendo Switch se encuentra actualmente apuntando a Animal Crossing: New Horizons, ya que Nintendo aún no ha revelado nada más en lo que respecta a la agenda del próximo año. Como mínimo, Nintendo Switch tendrá algunos títulos independientes increíbles a lo largo del 2020.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password