fbpx

Titanfall 2 en Steam sí que ha opacado a todos los Battlefield

Desde su lanzamiento en Steam, Titanfall 2 se ha hecho más popular que todos los juegos de Battlefield juntos, lo que demuestra la viabilidad de la franquicia de EA.

Noticias PC
Titanfall 2 en Steam sí que ha opacado a todos los Battlefield

Gracias a un repentino reestreno en Steam, el shooter de ciencia ficción de Respawn, Titanfall 2, ha experimentado un aumento de popularidad, llegando incluso a superar a toda la franquicia Battlefield combinada en la omnipresente plataforma de Valve.

Cuando Titanfall 2 se lanzó por primera vez en octubre de 2016, fue devorado por la competencia. Lo que hizo de esto especialmente preocupante fue que la competencia provenía de otro juego de EA, Battlefield 1, que salió a la venta sólo una semana antes. Titanfall 2 innovó con su inteligente y único modo de historia para un solo jugador, así como con su versión única y caótica de su modo multijugador.

RELACIONADO: UNA TERCERA ENTREGA NOE STARÍA EN DESARROLLO POR LO PRONTO

En los años transcurridos desde el lanzamiento sin ceremonias de Titanfall 2, el título ha alcanzado un estatus de culto gracias a su creativa campaña para un solo jugador, al entretenido modo multijugador y a los estrictos controles que funcionaron bastante bien. El lanzamiento en 2019 del spin-off Battle Royale, Apex Legends, también ayudó a aumentar el conocimiento y el interés por Titanfall 2, con el que Apex comparte muchos principios.

Mientras tanto, la serie Battlefield de DICE se ha estancado. Después de una buena performance con Battlefield 1, la continuación de la Segunda Guerra Mundial, Battlefield V no impresionó y estuvo plagado de errores y fallos que dificultaron la experiencia, así como un modo de Battle Royale que no estuvo a la altura de otros competidores del género.

RELACIONADO: LA TEMPORADA 5 DE APEX LEGENDS INCLUYE COSAS DE TITANFALL

Esta interesante dicotomía en la editorial llegó a su punto culminante cuando Titanfall 2 fue lanzado repentinamente en Steam. Anteriormente sólo disponible para PC en el servicio Origin, el relanzamiento del shooter en primera persona basado en el sistema mecánico resultó ser extremadamente popular. De hecho, según la información de la base de datos de Steam recopilada en Reddit, Titanfall 2 es tan popular que ha superado el número de jugadores simultáneos de todos los juegos de Battlefield del servicio combinado.

En algo aún más sorprendentes, Titanfall 2 es posiblemente más popular ahora en 2020 de lo que fue en 2016. Con un poco de suerte, este éxito tardío permitirá a EA invertir en un Titanfall 3 adecuado para las consolas de próxima generación.


¡QUINTO EPISODIO DE GAMECORED PODCAST! Así es, ya puedes escucharlo en Spotify en dónde hacemos un análisis a los juegos lanzados en la revelación de la PS5, así también nuestras opiniones a la consola y nuestra review de The Last of Us Parte 2 .
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password