fbpx

The Witcher: Kristofer Hivju nos cuenta acerca de su rol en la nueva temporada

Artículos Cine y tv Noticias
The Witcher: Kristofer Hivju nos cuenta acerca de su rol en la nueva temporada

Por fin, The Witcher está de regreso a través de Netflix. Y, si fuiste fanático de Game of Thrones, te contaré que el primer episodio de la nueva temporada inicia con una cara bastante conocida.

Kristofer Hivju, más conocido por el público por su papel de Tormund Giantsbane en Game of Thrones, tuvo la oportunidad de mostrar todos sus dotes artísticos como Nivellen durante el primer capítulo.

Transformado en una especie de bestia a base de una combinación entre CGI y una que otra prótesis, Hivju fue una de las grandes sorpresas de la nueva temporada y nosotros tuvimos la chance de poder platicar con él.

¿Eras fanático de las novelas o de los juegos o fue este para ti tu primer acercamiento al universo de The Witcher?

No, fue una novedad para mí. De hecho sí conocía algo de Geralt, de los libros y de los juegos, pero nunca me sumergí del todo en ellos. Así que yo empecé viendo la serie, y luego fui a los libros y ahora me voy a los juegos. De hecho, he conseguidos los juegos, así que estoy con ganas de aprender y disfrutar de otra dimensión totalmente diferente de esta franquicia. Conozco un montón de gente de Polonia que aman las novelas y para ellos es como su Tolkien. Entonces, sí, es un universo en el cual te puedes sumergir y quedarte por el resto de tu vida.

Sí, hay algunos diferencias entre los libros y los juegos, pero creo que la serie ha capturado muy bien lo que The Witcher representa.

Por cierto. para tu rol como Nivellen, ¿qué fue lo que te gustó y te animó a interpretarlo?

Bueno, primero que nada, creo que tiene esta calidez alrededor de él. Y, además, es gracioso, entretenido, ocurrente, juguetón, entonces disfruté mucho de eso. Pero cuando entendí la profundidad del personaje, tiene todo este remordimiento vergüenza y arrepentimiento que lo llena hasta el alma y le genera conflicto.

Para mí eso le dio otra dimensión, del porqué era tan misterioso. Es una buena persona en su interior pero ha tomado malas decisiones en su vida, y ahora está castigado por eso con esta maldición. Por todo ello me encantó interpretarlo.

Qué interesante escuchar eso. Dime, ¿qué tan difícil fue conseguir la caracterización de Nivellen?¿Se usó CGI, prótesis, alguna combinación de ambos?

Bueno, es 95% prótesis, así que ellos construyeron un traje alrededor de mi cuerpo, y luego hay como una pequeña abertura alrededor de mi rostro, donde colocaron varios puntos y una cámara que capturaba cada movimiento de mis ojos. Y luego lo último de mi performance tuvo que ver con el equipo de CGI, quienes capturaron todo lo que hice y lo pusieron en la máscara. Todos tuvimos mucho cuidado en tratar de hacer que todas las emociones fueran visibles en la máscara.

Creo que hicieron un trabajo maravilloso y me hace feliz que todo lo que hicimos durante el rodaje fuera capturado y trasladado a la máscara.

¿Fue difícil usar las prótesis?

Fue grande y pesado y me daba calor, pero también fue bello porque cuando tienes el traje, tú eres el ´personaje, yo viví dentro de ese traje por semanas, bueno me lo podía sacar a veces, pero tenía a siete persona conmigo siempre que se aseguraban de que el traje funcionara y se viera perfecto con las cámaras, el sonido, la gente que veía los gestos, los entrenadores de movimiento. Por ello no me lo podía sacar tan frecuentemente. Es un tipo de trabajo diferente, ya que debes hacer que el traje actúe, no es suficiente usarlo, debes moverte acorde a las físicas del traje.

Para mí fue algo nuevo y bastante interesante. Amé hacerlo.

¿Qué se sintió familiar y que se sintió novedoso al estar en una producción como la de The Witcher?

Bueno creo que los elementos de magia. Para mí fue entretenido ingresar en ello. Nivellen tiene muchas oportunidades de usar magia y hacer que aparezcan cosas del cielo. Hay muchas formas distintas de cómo la magia funciona en este universo, y eso es muy emocionante. Es un show de fantasía bastante hardcore.

Hay un poco de La Bella y la Bestia en tu episodio, ¿fue divertido?

Bueno, el autor de los libros se inspiró en la Bella y la Bestia, es obvio, y es un tipo de escritor que escoge de dónde sea que le otorgue inspiración. Pero igual es una versión bastante oscura de La bella y la Bestia, ¿no? La historia es distinta, claro que he visto las otras versiones de La bella y la Bestia, los dibujos, así que las similitudes están ahí. De hecho mi traje es muy parecido al de la Bestia.

Mi estimado Kristofer, una última pregunta. Hubo mucha química entre tú y Henry Cavill, de hecho es difícil pensar que esta ha sido la primera vez que han trabajado junto. ¿Se conocían de antes?

No, nos conocimos por el show. Fue muy divertido. Nivellen y Geralt se conocían de hace mucho, son viejos amigos, y debíamos capturar esa sensación de historia que han compartido en el pasado. Peor sabes, filmamos todo en la Mansión de Nivellen que construyeron, y con Freja y Henry la pasamos muy bien, fue muy encantador trabajar con ellos. Han invertido tanto en el show y en sus personajes, que es casi ingresar dentro de una familia fantástica. Ha sido una gran experiencia.

Muchas gracias por todo.

Gracias a ti y espero que a muchos les guste el programa.

La nueva temporada de The Witcher ya está disponible y solo a través de Netflix.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password