fbpx

The Walking Dead: ¿Cuál fue el plan de Carol todo este tiempo?

Cine y tv Noticias
The Walking Dead: ¿Cuál fue el plan de Carol todo este tiempo?

Advertencia: SPOILERS parael episodio 12 de la temporada 10 de  The Walking Dead

En el episodio 12 de la décima temporada de The Walking Dead, “Walk With Us”, Negan mata a Alpha y, al parecer, todo fue plan de Carol. Desde que Henry fue asesinado junto con otras personas en la feria al final de la temporada 9, con sus cabezas colocadas en picas como advertencia, Carol no ha pensado en nada más que en cazar y matar a Alpha. El viaje de Carol en The Walking Dead ha sido ciertamente interesante, y sólo cuando estuvo con Ezequiel y Henry se permitió sentirse feliz.

Una vez que le quitaron todo, puso a todos los demás en peligro al verse consumida por su búsqueda de venganza. Así que cuando Negan escapó de su celda, lo que los espectadores creyeron que fue por Brandon, fue Carol quien lo usó como una oportunidad para encontrar a la horda de los Susurradores.

Aunque parece que todo lo que hizo Carol, hasta este mmento, fue error tras error, resulta que todo fue parte de un elaborado plan que empezó con la fuga de Negan.

Parece que en la temporada 10 de The Walking Dead, episodio 4, “Silence the Whisperers”, Carol dejó salir a Negan y le dio un camino a la redención: matar a Alpha y entregar su cabeza a Carol. Esta meta fue cumplida en “Walk With Us” , cuando Negan atrajo a Alpha a una choza en la que pretendía tener a Lydia dentro. Llevarla allí le llevó tiempo y mucho convencimiento por su parte; tuvo que, esencialmente, unirse a los Susurradores ayudándoles en su ataque a Hilltop.

Negan ha estado tratando de probar que no es la persona que una vez fue. Aunque recuerda con cariño estar a cargo de una organización como la de los Salvadores, no parece extrañar el matar gente. Incluso trató de salvar a la madre y al hijo que Brandon mató. Pero para que todos los demás creyeran que ha cambiado, necesitaba convencer a alguien como Carol, quien sabía que Negan era la persona adecuada para el trabajo.

Carol tenía un plan múltiple: hacer que Negan se infiltrara en los Susurradores y matara a Alpha mientras buscaba a la horda con algunos miembros de Alejandría y Hilltop. Hubiera sido una forma limpia de derrotar a los Susurradores de adentro hacia afuera, pero mientras una parte del plan funcionó sin problemas, la otra parte resultó en múltiples bajas.

Incluso desde el principio, los cómics y el programa de televisión de The Walking Dead han tomando caminos diferentes, ambos siguiendo un accidentado estrecho pero, hacia el final, llegando al mismo punto de maneras alternas. Negan también es quien mata a Alpha en los cómics, pero en la serie de TV lo hace por Carol. Lo que sucederá después de esto, si Negan es aceptado por los sobrevivientes y no es encarcelado una vez más, está por verse, pero por ahora, el plan de Carol de vengarse de Alpha ha tenido éxito.

Lost Password