fbpx

The Walking Dead: El comic llegará a su fin esta semana después del número 193

Noticias
Walking-Dead-comic

Esta nota podría contener SPOILERS para el comic de The Walking Dead

The Walking Dead, uno de los títulos de comics independientes más antiguos de la historia, llegará a su fin esta semana con el número 193. La saga de zombis enfocado en un grupo de sobrevivientes comenzó en el 2003 y se convertiría en una franquicia masiva entre diferentes medios.

Desde su inicio, The Walking Dead ha proporcionado una historia continua con muchos personajes diferentes. La serie ha sido elogiada por su convincente redacción y sus inesperadas direcciones en su trama. Haciendo que las muertes de muchos de sus personajes sean acontecimientos realmente dolorosos y definitivos.

Desde Lori hasta Andrea, el creador Robert Kirkman ha sorprendido a los lectores varias veces a lo largo de los años cuando se trata de eliminar personajes. La mayor sorpresa ocurrió en el número anterior cuando Rick Grimes, el foco y protagonista de la serie, fue asesinado a disparos. Parecía que la serie continuaría sin él, con quizás Carl asumiendo el rol protagónico o Negan regresando al reparto principal. Por desgracia, Kirkman tenía una sorpresa más bajo la manga: el repentino final del popular cómic.

The Walking Dead # 193 marca el final de la serie. Al final de la edición, que se publicará hoy, Robert Kirkman escribió una carta detallada (a través de IGN) confirmando la conclusión de la saga.

“THE WALKING DEAD siempre se basó en la sorpresa. No sabiendo lo que pasará cuando pases la página, quién morirá, cómo morirán … eso ha sido ESENCIAL para el éxito de esta serie. Ha sido la sangre vital que la ha mantenido durante todos estos años, manteniendo a la gente comprometida”.

“Simplemente me sentí INCORRECTO y en contra de la naturaleza misma de esta serie no hacer que el final real sea tan sorprendente como todas las grandes muertes … desde Shane hasta Rick”.

Kirkman también reveló el final planeado original del cómic. Durante la historia, “NO WAY OUT”, Rick hizo una parada en Alexandria, diciendo que valía la pena asentarse y luchar por el lugar. Según Kirkman, este habría sido el final, con un giro final. El cómic ampliaría la cara de Rick, y luego en la página siguiente, mostraría que se había construido una estatua en su honor.

“Seguiríamos alejándonos de las viñetas hasta ver que la estatua estaba en Alejandría, el mismo lugar donde se pronunció el discurso, pero era diferente. Estaba añejada y deteriorada, ventanas rotas y puertas faltantes. Seguiríamos alejándonos hasta ver un zombie pasar, luego otro … Veríamos que Rick había liderado Alexandria. Luego de ese gran discurso y la reconstrucción de la civilización, se construiría una estatua para honrarlo … pero al final, los muertos ganaron, la sociedad se derrumbó de nuevo, esta vez aparentemente para siempre … y eso fue todo”.

Los fanáticos están sin duda en shock por la noticia, y con mucha razón. Aunque una serie como The Walking Dead debe tener un final en algún momento, no parecía que ese final estuviera tan cercano. Los lectores debatirán si el final planificado original es superior al de la edición de hoy. El original definitivamente hubiera sido inesperado. Al mismo tiempo, como señala Kirkman, ese final habría hecho que la historia general fuera sombría e inútil.

The Walking Dead puede ser sombrío y presenta muchas muertes, pero al final siempre se manejaron temas de esperanza. El tema en curso fue que si la humanidad se une, y no sucumbe a los caminos de los muertos o pierde ningún sentido de moralidad, la esperanza sobrevive. Hoy los lectores verán cómo termina la historia que comenzó hace 16 años.

Lost Password