fbpx

The Pokémon Company dona $100,000 al BLM y a la NAACP

Este tipo de acciones debería ser replicada por muchas otras compañías millonarias.

Nintendo Noticias
The Pokémon Company dona $100,000 al BLM y a la NAACP

Las empresas de videojuegos, desde los pequeños desarrolladores independientes hasta las grandes editoriales, han expresado su apoyo al movimiento Black Lives Matter. En un movimiento sorprendente, The Pokémon Company también ha mostrado su simpatía por el movimiento.

En un post en Twitter, la compañía anunció que donaría 100.000 dólares a la organización Black Lives Matter, y otros 100.000 dólares a la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color).

RELACIONADO: DISPONIBLE EL PRIMER TRAILER DEL DLC DE ESPADA & ESCUDO

Esta es la primera vez que The Pokémon Company toma una posición con respecto al Black Lives Matter y la opresión sistémica del pueblo negro en América. En su post, la Compañía señala “creemos en la amistad, la inclusión y la equidad. Estos son los valores que anclan la marca Pokémon. No hay lugar para la opresión dentro de nuestra comunidad”.

Con estas donaciones, The Pokémon Company se une a organizaciones como EA, Niantic y Square Enix en apoyar financieramente a organizaciones relevantes para el movimiento Black Lives Matter.

Ciertamente esto se suma a otras acciones como la de Rockstar, que cerró sus servidores Red Dead Online y GTA: Online durante dos horas, e Infinity Ward, que recientemente prometió abordar el tema de la década de racismo generalizado en la franquicia Call of Duty.

RELACIONADO: LA NUEVA EXPANSIÓN DEL JUEGO DE CARTAS YA ESTÁ DISPONIBLE

The Pokémon Company está haciendo lo que cualquier corporación multimillonaria de juegos debería hacer ahora mismo. Respaldar las palabras con acciones financieras. En este momento, simplemente no es suficiente para las empresas decir que están a favor del movimiento Black Lives Matter, deben demostrarlo también.

Nuestro tercer episodio de Gamecored Podcast ya está disponible para que lo escuches. Esta vez hablamos con mucho énfasis del DLC Aftermath de Mortal Kombat 11, Minecraft Dungeons de Mirosoft Xbox, además de nuestro tema principal acerca de los juegos que esperamos ver en una próxima revelación de la PlayStation 5. ¡Disfrútalo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password