The PlayStation Revolution: El documental debutaría en septiembre

Esto es algo que todo fan de las consolas de Sony no debería perdérselo por nada.

Cine y tv Noticias PS4
The PlayStation Revolution: El documental debutaría en septiembre

Durante décadas, la consola PlayStation ha sido una parte muy querida en la vida de muchas personas. Justo antes del lanzamiento de la PlayStation 5 en esta temporada navideña, los fans de la consola tendrán la oportunidad de celebrarlo de una forma muy específica. El 7 de septiembre se estrenará un documental muy esperado sobre la PlayStation, titulado The PlayStation Revolution.

El documental, que forma parte de la serie documental From Bedrooms to Billions, hará una crónica de los altibajos de la producción de juegos de Sony desde 1994. Esto coincidirá convenientemente con el 25 aniversario de PlayStation US y UK en septiembre.

RELACIONADO: LA PS5 PODRÍA TENER MENOS AÑOS DE VIDA

El documental presentará entrevistas de los encuentros pasados y presentes en PlayStation, incluyendo a Mark Cerny, Jim Ryan, Hideo Kojima, Phil Harrison, Kazunori Yamauchi, Fumito Ueda, David Jaffe, Shinji Mikami, y más. Está escrito y dirigido por Anthony y Nicola Caulfield, que anteriormente escribieron y dirigieron From Bedrooms to Billions y From Bedrooms to Billions: The Amiga Years.

The PlayStation Revolution comenzó como un proyecto Kickstarter, y llegó a superar su objetivo de recaudación de fondos y recaudar más de 55.000 libras esterlinas.

“Durante la producción de nuestras dos películas anteriores, muchos desarrolladores, editores, músicos y periodistas a los que entrevistamos dijeron que el lanzamiento de la PlayStation supuso un ‘cambio de juego’ para la industria de los juegos en muchos niveles diferentes”, escriben los Caulfields en la página de KickStarter.

“Por lo tanto, es nuestra intención filmar un nuevo conjunto de entrevistas que se añadan a nuestra ya extensa lista para crear una película independiente, inmersiva y muy nostálgica que realmente explore por qué el lanzamiento de la PlayStation, y la era que pronto siguió, fue un período clave en la evolución de los videojuegos.”

RELACIONADO: SE HA REVELADO UNA NUEVA FUNCIÓN DE LA CONSOLA

“Aquellos que conocen nuestro trabajo entenderán que somos apasionados y que intentamos documentar la industria de los juegos tan a fondo, pero también ser tan entretenidos como podamos”.

El documental llegará a un importante punto de inflexión para PlayStation como marca, con la escurridiza PlayStation 5 a punto de llegar a finales de año. La próxima generación de consolas revolucionará las expectativas de los fans con respecto a la consola y presentará nuevos títulos muy esperados como Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man Miles Morales y más.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password