fbpx

The Mandalorian: Gina Carano fue despedida y te contamos porqué

Lucasfilm anuncia que Gina Carano no aparecerá como Cara Dune en la tercera temporada de The Mandalorian. Estas son las publicaciones en redes sociales que hicieron que la despidieran.

Artículos Cine y tv Noticias
The Mandalorian: Gina Carano fue despedida y te contamos porqué

Gina Carano ha sido despedida de The Mandalorian y de Lucasfilm tras una serie de publicaciones despreciables en redes sociales. Carano se hizo inicialmente un nombre como artista marcial mixta, pero luego siguió una carrera en el entretenimiento a finales de la década de 2000 y durante la década de 2010, apareciendo en películas como Fast & Furious 6 y Deadpool. Sin embargo, recientemente ha dado un gran salto al interpretar a la soldado rebelde Cara Dune en The Mandalorian.

Carano apareció por primera vez como Dune en la primera temporada de The Mandalorian y repitió su papel en la segunda, apareciendo incluso en una secuencia importante del final en la que aparecía Luke Skywalker. Dada la asociación del personaje con el héroe titular, Dune lógicamente habría jugado un papel integral en todas las futuras temporadas de The Mandalorian, pero ese ya no será el caso.

RELACIONADO: MÁS DE UN 50% DE LA SERIE FUE FILMADA EN UN SET DIGITAL

El 10 de febrero, Lucasfilm anunció que Carano no formaría parte de ningún proyecto futuro del estudio, lo que implicaba que había sido despedida de The Mandalorian – o, al menos, su contrato no sería renovado para la tercera temporada y las siguientes.

Carano hizo múltiples publicaciones en redes sociales el 9 de febrero, eliminándolas en algún momento de esa noche o del día siguiente; una de ellas afirmando que Jeffrey Epstein no se suicidó (el único post que sigue en pie) y otra equiparando la persecución que sufrieron los judíos, por parte de los nazis, con el trato que reciben los republicanos en Estados Unidos. Este último se produjo no mucho después de que Carano apoyara públicamente los esfuerzos del ex presidente Donald Trump para anular las elecciones presidenciales 2020.

Carano ha difundido con frecuencia comentarios políticos despectivos en redes sociales, especialmente en Twitter, diciendo que Estados Unidos tiene un problema de “extremismo de izquierdas” y no un problema de racismo sistémico; que los republicanos son más propensos a ser atacados por sus creencias políticas que las minorías por el color de su piel. Además, Carano también se ha burlado del uso de máscaras en Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19, en la que han muerto más de 470.000 estadounidenses.

RELACIONADO: CONOCE ESTOS DETALLES DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Aunque muchas de las publicaciones de Carano no han sido controladas por Lucasfilm en los últimos meses, sus últimas publicaciones en redes sociales han tocado fibra sensible. Las publicaciones de Carano, en especial los comentarios sobre el Holocausto, fueron aborrecibles, y Lucasfilm la retiró rápidamente de su preciada serie e hizo una declaración oficial al respecto.

La salida de Carano de Lucasfilm se produce dos meses después de que se anunciara que el estudio iba a desarrollar Rangers of the New Republic, una nueva serie ambientada en los acontecimientos de The Mandalorian. Aunque Lucasfilm ha mantenido en secreto los detalles específicos de la serie, el hecho de que Cara Dune fuera una mariscal de la Nueva República, además de un personaje importante en The Mandalorian, sugería que podría haber tenido un papel en el spinoff. Eso, por supuesto, ya no ocurrirá.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 35!

Escucha nuestras anécdotas acerca de cómo fue crecer intentando mantener siempre nuestra afición por los videojuegos. De todas maneras te sentirás identificado con alguna de ellas. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 05 – MORTAL KOMBAT LEGENDS: SCORPION’S REVENGE!

¿VALE LA PENA VER LA PELÍCULA ANIMADA DE MORTAL KOMBAT? ¡AQUÍ TE LO CONTAMOS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password