The Last of Us Part II tiene un pequeño tributo a Hotline Miami y al PS Vita

Es probable que Ellie haya matado a la única persona con vida que seguía jugando en un PlayStation Vita.

Noticias PS4
The Last of Us Part II tiene un pequeño tributo a Hotline Miami y al PS Vita

¿Cómo pasas el tiempo en el post-apocalipsis? Anteriormente, Naughty Dog nos mostró que la puedes pasar bastante bien tocando la guitarra en The Last of Us Part II, pero el State of Play de ayer nos brindó una mirada a otra actividad de ocio en la que al menos una pobre alma participa: jugar Hotline Miami en un PlayStation Vita.

Sí, hay un sutil guiño a la obra maestra indie de Dennaton Games y una no tan sutil aparición de un Vita en el nuevo gameplay del State of Play de ayer. El largo metraje sin narrar comienza con Ellie entrando a hurtadillas en un edificio ocupado por humanos hostiles. Lo hace nadando, algo que no podía hacer en el juego original.

RELACIONADO: DIRECTOR DE GOD OF WAR ESTÁ ENCANTADO CON EL JUEGO

Después de salir de una entrada, Ellie se encuentra con un enemigo lamentablemente distraído y tratando de meter algo de tiempo de juego. Ellie le pone un cuchillo en el cuello, le ordena al desconocido que levante las manos y ¡bum! Si pensabas que Jim Ryan decía que los juegos portátiles son “un negocio [de Sony] que ya no está en marcha” entonces esta sería la última vez que veamos al Vita, bueno… probablemente no esperabas que esta fuera su última aparición, ¿no?

Ellie y el desconocido se pelean, Ellie gana, y mientras se aleja podemos oír el sonido metálico de la música que suena en el Vita. El editor de noticias Eric Van Allen captó lo que era al instante: la pista “Hidrógeno” de M.O.O.N., música memorable de la banda sonora de Hotline Miami.

Recuerden, en The Last of Us el mundo se fue al infierno a finales de 2013. Hotline Miami salió para el Vita en junio de ese año, así que esta referencia definitivamente funciona dentro de la línea de tiempo de la serie. Su inclusión también plantea un punto importante: el Vita nunca murió realmente en el universo de The Last of Us. ¿Qué te parece?

RELACIONADO: EL TÍTULO HA SIDO PROHIBIDO EN EL MEDIO ORIENTE

The Last of Us Part II saldrá para la PlayStation 4 el 19 de junio. Ahora, a medida que se acerca el lanzamiento, podemos añadir al Vita y a Hotline Miami a la lista de cosas en las que pensaremos en el período previo al lanzamiento.

¡Ya salió nuestro episodio 2 de Gamecored Podcast! En este hablamos sobre el regreso de Silent Hill y los distintos rumores en la industria, juegos que son malos pero que adoramos y cómo está cambiando las formas de negocios que brindan mayores regalos a cambios de suscripciones a servicios. ¡Escúchalo en Spotify!

Lost Password