The Last of Us Part II: Señalan que esta fue la forma en cómo se filtró el juego

Noticias PS4
The Last of Us Part II: Señalan que esta fue la forma en cómo se filtró el juego

Aunque ahora sabemos que Sony ha identificado a los culpables de la filtración de The Last of Us Part II, muchos se han preguntado cómo es que estas personas pudieron conseguir el contenido del juego en primer lugar.

Bueno, gracias al reportero e investigador de la industria, Jason Schreier de Kotaku, parece que los ladrones fueron capaces de hackear una vulnerabilidad de seguridad en un antiguo título de Naughty Dog para tener acceso completo a sus servidores y así descargar el juego.

RELACIONADO: LOS FILTRADORES DEL JUEGO HABRÍAN SIDO IDENTIFICADOS

“OK: Después de hablar con dos personas con conocimiento directo de cómo se filtró TLOU2 y con algunos empleados de Naughty Dog, tengo una buena idea de lo que pasó.”

“Versión corta: los hackers encontraron una vulnerabilidad de seguridad en un parche de un juego antiguo de ND y lo usaron para acceder a los servidores de ND.”

Tras el robo, un desglose mucho más detallado de cómo los filtradores pudieron acceder al código de The Last of Us Part II fue difundido por ‘Pixelbutts’, un usuario de Twitter con vínculos a la comunidad norteamericana de control de calidad y pruebas de desarrollo.

RELACIONADO: EL JUEGO NECESITARÁ UN ESPACIO MÍNIMO DE 100GB

En el thread realizado en el twitter por PixelButts, se resalta esta idea. El punto: hay mucho espacio para argumentar que un empleado de ND está involucrado, pero de la evidencia (que he presentado a ND en febrero) se desprende que una vulnerabilidad de seguridad creada por ND fue explotada. No fue un empleado enojado…

Durante la semana en que las filtraciones se hicieron públicas, Sony y Naughty Dog confirmaron que The Last of Us Part II llegaría el 19 de junio de 2020.

Uno esperaría ahora, que a la luz de una filtración de tan alto perfil, los protocolos de seguridad se intensifiquen en toda la industria en un intento de reducir la probabilidad de que esto suceda de nuevo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password