fbpx

The Last of Us Part II: Director promete que nada se compara a jugar el título de principio a fin

Noticias PlayStation
The Last of Us Part II: Director promete que nada se compara a jugar el título de principio a fin

Tras una filtración de proporciones masivas que detalla una tonelada de elementos de la historia en The Last of Us Part II, el juego llegó finalmente a fase GOLD y estará listo para ser enviado a los fans en poco tiempo. En respuesta a las filtraciones, el director Neil Druckmann una vez más asegura a los jugadores que nada se compara con la experiencia de jugar realmente el juego.

Las filtraciones de TLOU2 han causado una gran controversia, y muchos han denunciado el juego como “terrible” basándose únicamente en lo que han leído en las filtraciones. Sin entrar en el terreno de los spoilers, hay quienes sienten que la agenda política del juego está demasiado presente.

RELACIONADO: EL TÍTULO LLEGÓ A FASE GOLD

Para los que no estén familiarizados con el término, un juego llega a fase Gold cuando está completamente terminado, y está listo para ser puesto en discos y preparado para un lanzamiento digital. En este punto, todo lo que tiene que hacer Naughty Dog es esperar a que el juego se lance oficialmente el 19 de junio.

El punto principal que Naughty Dog ha intentado señalar es que las filtraciones, aunque precisas, sólo pintan una pequeña parte del cuadro, y fueron claramente enmarcadas de una forma que pretendía hacer que todo el equipo de desarrollo se viera mal. Desafortunadamente, Druckmann y su compañía se encuentran en una posición extraña, ya que no pueden rectificar completamente el daño causado por la filtración sin explicar con más detalle y spoilear aún más el juego.

Druckmann y su equipo están muy orgullosos del juego que han creado y no quieren nada más que los fans le den una oportunidad en lugar de permitir que la filtración contamine la percepción del juego.

RELACIONADO: TROY BAKER REVELA EL PORQUÉ CREE EN LA ADAPTACIÓN DEL JUEGO A LA TV

Por supuesto, todo esto viene en medio de una tormenta de controversias en cuanto a la cultura de la crisis potencialmente dañina del estudio y el costo de hacer un juego tan ambicioso como The Last of Us Part II, dejando a muchos aficionados inciertos sobre lo que una vez se asumió como un éxito seguro.

En la actualidad, es demasiado pronto para emitir un juicio preciso sobre TLOU2 y si su agenda política se interpone en el camino de la emotiva narración de historia que los fans del primer juego han llegado a amar. El mejor curso de acción sería que cada fanático simplemente jugara el juego por sí mismo y formulara sus propias opiniones en lugar de decidir antes de siquiera probarlo.

The Last of Us Part II estará disponible el 19 de junio en exclusiva para PS4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password