fbpx

The Last of Us Part II: ¿Cuánto dinero costó desarrollar el juego?

¡Un sencillo!

Artículos Noticias PlayStation
The Last of Us Part II: ¿Cuánto dinero costó desarrollar el juego?

Dado que se ha confirmado que The Last of Us Part II es más grande y más detallado que su predecesor, se ha especulado mucho sobre cuánto costó desarrollar el título de Naughty Dog. Aunque ni Sony ni naughty Dog han confirmado ninguna cifra oficial, es posible deducir el costo de producción en base a comparaciones de precios con otros juegos de naturaleza similar.

Como The Last Of Us Part II es mucho más grande que el original, e incluye elementos más avanzados, como mejores gráficos y mecánicas de juego, es probable que el título cueste mucho más producirlo por segunda vez. Por ejemplo, en 2019, el co-escritor de The Last of Us Part II, Halley Cross, habló sobre la expansión del juego.

RELACIONADO: EL TÍTULO ES HERMOSO ASEGURA EX DIRECTOR DE UNCHARTED

“El juego que creo que es un 50% más grande, es masivo, no sólo en longitud, sino en cuanto a que todos nuestros niveles son cada vez más grandes, tenemos más cinematográfica, tenemos más personajes, tenemos más animaciones”, explicó a Gamer Braves. “Tenemos sistemas de combate cuerpo a cuerpo más grandes. En todos los sentidos, el juego es más grande y mejor”.

El hecho de que The Last Of Us part II haya tardado mucho tiempo en desarrollarse también aumenta el costo de producción, ya que cuenta con más gente trabajando en el título durante períodos de tiempo más largos que con el original. Mientras que el primer título tardó unos tres años en ser desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us Part II ha estado en desarrollo el doble de eso. Además que sufrió dos grandes retrasos, una vez en 2016 y otra vez en 2020, lo que probablemente también aumentó el costo del juego.

Aunque los costos de los grandes lanzamientos de videojuegos como las de esta franquicia rara vez son hablados públicamente por los desarrolladores, es posible estimar cuánto cuesta producir The Last of Us Part II.

Generalmente, los videojuegos de este calibre y tamaño alcanzan los cientos de millones de dólares. Según Eurogamer, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain costó unos 80 millones de dólares, y ese juego sólo estuvo en desarrollo unos tres años. Cuanto más tiempo tarda un juego en salir al mercado, más caro se vuelve.

No es descabellado suponer que la secuela de Naughty Dog cueste aún más que lo de MGSV, dado lo detallado y grande que es el juego. El desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt supuestamente costó 46 millones de dólares, CD Projekt Red lo confirmó en 2015, pero eso es menos de lo que suelen hacer los juegos de su escala.

RELACIONADO: ESTAS SON LAS CALIFICACIONES OTORGADAS AL JUEGO

Tal vez lo más revelador es el hecho de que tanto God of War, conocido por sus increíbles entornos y calidad gráfica, como Shadow of the Tomb Raider, han sido estimados en más de 100 millones de dólares. Considerando que The Last of Us Part II es un título de Sony de primera categoría, al igual que God of War, sería realista situar sus estimaciones de presupuesto de desarrollo cerca de los 100 millones de dólares, si no más, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo y esfuerzo.

Si bien es difícil determinar un precio exacto, al observar las tendencias pasadas y otros títulos similares, es probable que The Last of Us Part II le haya costado a Sony al menos 100 millones de dólares, si no más.


¡QUINTO EPISODIO DE GAMECORED PODCAST! Así es, ya puedes escucharlo en Spotify en dónde hacemos un análisis a los juegos lanzados en la revelación de la PS5, así también nuestras opiniones a la consola y nuestra review de The Last of Us Parte 2 .
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password