fbpx

The Last of Us Part II: Cada enemigo del juego tiene un nombre

Uno de los escritores de The Last of Us Part II habla de los dilemas morales que el jugador, como Ellie, tendrá que enfrentar dentro del juego.

Noticias PlayStation
The Last of Us Part II: Cada enemigo del juego tiene un nombre

Cuando los jugadores pongan sus manos en The Last of Us Part II, podrán jugar a través del juego como Ellie, pero con ahora 19 años. El co-escritor Halley Gross dice que los detalles escritos en el juego enfatizan las elecciones que los jugadores tendrán que hacer en un mundo apocalíptico donde todos los personajes realistas hacen lo que sea para sobrevivir.

The Last of Us Part II continúa la saga años después del final del último juego, que implicó muchas decisiones difíciles y culminó en una mentira. Algunos fans sintieron que este final invalidaría los retos morales del primer juego, y a medida que la secuela pasa de ese punto de la historia, ahora dependerá de los jugadores el cómo reaccionarán ante el nuevo conjunto de dilemas que enfrentarán.

RELACIONADO: SE REVELAN DETALLES DE PORQUÉ ELIGIERON SEATTLE

Los detalles que los escritores incluyeron dentro de la experiencia, harán que el impacto de estas decisiones se haga sentir de una manera que aún no se ha visto en este mundo.

En una entrevista, la co-escritora de The Last of Us Part II, Halley Gross, dijo que cada uno de los enemigos en el juego tiene un nombre, y los que están con ellos gritarán el nombre de su compañero cuando Ellie dé un golpe mortal. Estos detalles se añadieron para humanizar a aquellos a los que Ellie se enfrenta y hacer que los jugadores se lo piensen dos veces antes de interactuar con los NPC.

“Incluso en el juego, queremos que sientas las microdifíciles elecciones que tienen que hacer estos personajes”, dijo en una entrevista. Los jugadores pueden elegir entre hacer que Ellie se abra paso entre los enemigos y enfrentarse a ellos de frente, o abrirse camino a hurtadillas y arriesgarse a ser capturada.

En el último State of Play, Sony presentó gameplay de The Last of Us Part II. Acá vemos a dos facciones en guerra, una de ellas los Serafitas, una misteriosa organización de culto, y os WLF, un grupo de militantes listos para el combate. WLF incluso tiene perros entrenados que el jugador tendrá que tomar la decisión de evitar o matar.

RELACIONADO: EL JUEGO ES, HASTA EL MOMENTO, EL MÁS ACCESIBLE DE NAUGHTY DOG

Durante el transcurso del juego, Ellie se ve atrapada en un conflicto entre ellos, y necesita decidir qué hará para superarlos. Hay que recordar que estas personas tienen sus propias motivaciones, y puede que no sean malas personas, ya que todos intentan sobrevivir en un mundo bastante difícil.

La inclusión de nombres en la elección da un nuevo peso a estas decisiones que la mayoría de los juegos no han alcanzado todavía. El título saldrá a la venta el 19 de junio de este año.

Nuestro tercer episodio de Gamecored Podcast ya está disponible para que lo escuches. Esta vez hablamos con mucho énfasis del DLC Aftermath de Mortal Kombat 11, Minecraft Dungeons de Mirosoft Xbox, además de nuestro tema principal acerca de los juegos que esperamos ver en una próxima revelación de la PlayStation 5. ¡Disfrútalo!

Lost Password