fbpx

TES Legends no se estrenaría en PS4 debido a su política de cross-play

Noticias PlayStation
TES Legends no se estrenaría en PS4 debido a su política de cross-play

Este año debería lanzarse The Elder Scrolls Legends en consolas, juego de cartas de esta reconocida franquicia que debutó el año pasado en PC y móviles. Sin embargo, la versión para la consola de Sony correría peligro dada las políticas de no incluir cross-play entre plataformas.

Tal y como debemos recordar, Sony durante los últimos meses se ha mantenido en una posición contraría a las demás compañías frente al cross-play, opción que te permite jugar y encontrarte con otros usuarios de diferentes plataformas. Así pues, el caso más sonado fue el de Fortnite, el juego battle royale de Epic Games, donde mucha gente reportó que sus datos no podían ser trasladados a PS4 si ya habían jugado en otras plataformas que no sea PC.

Sony nunca ha dado un comentario abierto sobre estas críticas y solo se ha limitado a decir que “vienen estudiando diferentes formas de que sus usuarios disfruten de los juegos independientemente de en que plataforma estén.” Lamentablemente, Bethesda planea que la experiencia de The Elder Scrolls Legends no se limite y pueda tener progresión cruzada en todas las plataformas.

En entrevista con el medio Game Informer, se le mencionó indirectamente la situación y política de PS4 frente al cross-play a lo que el vice-presidente de Bethesda, Pete Hines, manifestó lo siguiente:

“No podemos tener un juego que funcione en diferentes plataformas, menos en una. El juego funciona muy bien e Apple, Google, Steam y Bethesda.net. No interesa donde compres tus cosas, si tu juegas en otra plataforma, tus cosas estarán ahí.” Asimismo añadió “Tampoco importa en que plataforma juegues, tu juegas con cualquier persona que esté jugando en ese momento. No existe excusas como “Oh, es fácil de controlar,  cosas como que tiene mejor framerate en esta plataforma. Es un juego de estrategia con cartas. No interesa.”

RELACIONADO: THE ELDER SCROLLS 6 ESTÁ EN DESARROLLO

Debido a eso, se le preguntó si entonces la versión para la consola de Sony correría peligro de no estrenarse. A lo que Hines indicó lo siguiente:

“Continuamos hablando con nuestros socios de todas las plataformas. Pero nuestros términos no son negociables. No podemos hablar de una sola versión para Legends donde tu puedas llevar tu progreso contigo y otra versión donde simplemente no cuentes con un ecosistema – cross-play- y poner un muro para otras plataformas. Eso contradice lo que es el propio juego.”

Lost Password