¿Telltale Games se estaría yendo a la quiebra?, despidos y cancelación de juegos no auguran nada bueno

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
¿Telltale Games se estaría yendo a la quiebra?, despidos y cancelación de juegos no auguran nada bueno

Telltale Games, conocido por sus títulos narrativos como The Walking Dead, The Wolf Among Us y Game of Thrones, podría estar en serios problemas. Según un informe de The Verge, el estudio está sufriendo otra gran ronda de despidos, con algunos informes que sugieren que el final podría estar cerca de Telltale Games.

Esta no es la primera vez que Telltale Games se ve obligado a reducir sus números. En noviembre pasado, el estudio dejó ir aproximadamente al 25% de su personal, lo que resultó en un total de 90 empleos perdidos. Esta vez, la situación es aún más severa. The Verge informa que Telltale tendría solo 25 empleados, solo el 10% del tamaño máximo de la empresa con más de 250 empleados.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DE TWD: THE FINAL SEASON

Con una serie de títulos de alto perfil y una recepción generalmente favorable a su crédito, puede ser una sorpresa que Telltale Games recurra a medidas tan drásticas. Quizás su serie más popular, The Walking Dead, está en su última temporada ya que el estudio se prepara para su próximo proyecto de alto perfil, una serie de juegos basados ​​en el fenómeno de Netflix Stranger Things.

No obstante, fuentes cercanas aseguran que tanto los juegos de la popular serie de Netflix y The Wolf Among Us 2 ya habrían sido cancelados. Del mismo modo, informes recientes indican muchas controversias en la compañía, con reclamos de los empleados que alegan una tóxica administración y exceso de trabajo.

RELACIONADO: MIRA EL ANÁLISIS DE BATMAN: THE TELLTALE SERIES

Otra evidencia de la confusión interna dentro de Telltale Games es una demanda en curso presentada por el cofundador y ex CEO de la compañía, acusando a la administración actual de incumplir las obligaciones contractuales.

Cualquiera que haya sido afectado por los despidos recientes tiene las condolencias y los buenos deseos de Gamecored.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password