fbpx

Tekken: Historia completa

Especiales Videos

Tekken 1: Historia completa

Heihachi Mishima es el dueño del conglomerado Mishima Zaibatzu, una corporación que roza con lo criminal y bla, bla, bla. La cosa es que cuando su hijo tiene 5 años decide probarlo para ver si tiene los cojones y pueda heredar dicha corporación. Así que Heihachi no tiene mejor idea que arrojarlo de una montaña para ver si podía escalar de vuelta. Un método poco ortodoxo de crianza, pero cada quien con lo suyo.

El hijo desaparece y 21 años después se le vuelve a ver en el Primer Torneo del Rey del Puño de Hierro, competencia organizada por la corporación Mishima. Este hijo, cuyo nombre es Kazuya, quizá te suene un poco, vencé a su papá en la cima de la misma montaña y, no tiene mejor idea que arrojarlo de ella, convirtiéndose en la cabeza de la corporación. Lo olvidaba, cuando Kazuya cae por el precipicio se hace una herida que despierta el gen maligno en él, algo que es importante para toda la historia del juego. No lo olvides. Fin.

 

Tekken 2: Historia completa

Sucede 2 años después de Tekken 1. La corporación Mishima Zaibatzu es ahora supermala a cargo de Kazuya. No solo se dedican a la extorsión y rapto, sino también, ni te lo imaginas, a la desaparición de especies en peligro de extinción. Uyyy que malos. Para todo esto Kazuya esta siendo invadido por el demonio que vive en él, recuerdas el gen maligno, si ese. Y enfrenta muchos problemas. Así que para desacerse de sus enemigos organiza el 2do torneo del Rey del Puño de Hierro. Donde aparece Jun, una activista de defensa de los animales que lo quiere arrestar y, para sorpresa de nadie, Heihachi. Sucede que jun y Kazuya hacen click, y pasa lo que tiene que pasar, Jun se embaraza y tienen un baby Kazuya. La final la pelean Heihachi y Kazuya, pero como Kazuya esta con problemas mentales entre su lucha interna entre el bien y el mal, Heihachi lo derrota y para no perder las tradicionjes familiares lo vuelve a arrojar de un abismo, pero en esta vez para darle un toque más novedoso, el abismo dirige al centro de un volcán. Volviendose nuvamente en la cabeza de la corporación.

 

Tekken 3: Historia completa

Han pasado casi 19 años desde el último torneo. Heihachi ha establecido la Tekken Force, un grupo paramilitar que sirve de defensa para la corporación Mishima Zaibatzu. Por otro lado ha aparecido una criatura denominada Ogre que anda atacando peleadores de artes marciales. Es ahí cuando Jun Kazama le dice a su hijito, Jin, que si cualquier cosa le pasara, busque a su amoroso Abuelito Heihachi. Jin cumple su quinceañero y Ogre como regalo se hace presente, Jin lo enfrenta y es noqueado por la criatura. Al despertar su madre esta desaparecida, o muerta no se sabe a ciencia cierta. Con un ferviente deseo de venganza Jin es confrontado por el demonio interno que vive en él, quien marca su brazo izquierdo y lo posee.

Heihachi acepta como buen abuelo a cuidar y criar al retoño de su muy amado hijo. Y cuando este termina su entrenamiento, 4 años después, Heihachi lanza el tercer torneo del Rey del Puño de Hierro. Paul Phoenix derrota a Ogre y se retira creyendo ser el ganador. Inocente Paul no se percató de que el torneo no había culimnado pues Ogre evoluciona en, True Ogre, con quien es la pelea final. Jin lo enfrenta y lo derrota; en ese momento sale a relucir el amor que le tiene Heihachi a su nieto y lo manda a acribillar por la Tekken Force, dándole Heihachi el tiro de gracia.

Aparentemente un tiro en la cabeza no es suficiente para desjacerse de Jin, pues este, revivido por el Demonio en su interior se levanta saca unas alas, cual xmen, y se va volando.

 

Tekken 4: Historia completa

2 años han pasado desde el tercer torneo. Heihachi intenta, de manera fallida, conseguir la inmortalidad con la ayuda de restos de la sangre de Ogre. Ante esto decide buscar a su nieto. Con la concha más grande del mundo. Pues el gen diabólico es más fuerte en él. A la vez, se entera de que el cuerpo de Kazuya ha sido recuperado por la corporación G.

Así que, para variar, Heihachi manda a la Tekken Force a recuperar los restos de Kazuya, para tirarlos de algún risco nuevo seguramente. Cuando la Tekken Force ataca, son eliminados por, quien creen, exactamente: Kazuya, quien había sido revivido por la corporación G. En cuanto a Jin, resulta que había estado en un autoexilio, buscando olvidar el estilo de pelea Mishima, para aprender el karate tradicional pues, totalmente comprensible, ya no desea saber nada con los Mishima.

Bueno, bueno, en vista de que Heihachi esta jodido por todos lados decide lanzar el 4to torneo del Rey del puño de hierro, ofreciéndole al ganador ser el amo y señor de la corporación Mishima Zaibatzu. Durante el torneo la Tekken Force captura a Jin. Y Kazuya llega a la final, donde vence a Heihachi. Increiblemente en esta ocasión nadie arroja a nadie, pero Heihachi lleva a Kazuya a un Dojo donde se encuentra atrapado Jin. Cuando Kazuya ve a Jin su demonio interior toma control de su cuerpo y lo enfrenta. Jin enojado despierta sus poderes de demonio, pelea contra su padre y lo derrota.

Para esto heihachi, quien había sido noqueado por Kazuya despierta y pelea contra Jin. Jin lo somete y cuando esta a punto de matarlo una visión de su madre hace que le perdone la vida, abre sus alas y alza el vuelo.

 

Tekken 5: Historia completa

Inicia inmediatamente después del final de Tekken 4 Kazuya y Heihachi se encuentran rodeados, en el dojo de donde escapo Jin, por Jacks-4s. Padre e hijo enfrentan a los robots, sin embargo en medio de la pelea kazuya arroja a Heihachi a una muerte segura y escapa. Todos creen que esto significa el fin del imperio pero extrañamente este sigue en pie y alguien convoca al 5to Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Jin, ahora lleno de pesadillas decide entrar al torneo para terminar con todas ellas, mientras que Kazuya deduce que la corporación G fue la responsable de los ataques de los Jack-4s así que entra al torneo también, para, Oh Sorpresa, tomar venganza. Aparentemente todos los problemas psicológicos, paternales, filiales, de venganaza, ejecutivos, del trabajo, y muchos más, se pueden resolver el este torneo.

La cuestión es que resulta que quien está detrás de todo esto es Jinpachi Mishima, padre de Heihachi, abuelo de Kazuya, y Bisabuelo de Jin. Quien había sido encarcelado en el dojo del inicio de Tekken 5 por Heihachi, 40 años atrás. Y sucede que luego de las explosiones de los Jacks-4s, Jinpachi, quien estaba consumido por un demonio que le da poder, es liberado y bla bla bla. Al final Jin derrota a Jinpachi, quien en realidad en un momento de lucides humana había organizado el torneo para encontrar a alguien que pueda frenarlo antes de que empiece su reinado de terror. Jin se convierte en la cabeza de la corporación Mishima Zaibatzu, y se revela que Heihachi había sobrevivido a la explosión y estaba tratando de retomar su legado.

 

Tekken 6: Historia completa

Jin es ahora a la cabeza del grupo Mishima Zaibatzu y resulta ser más despiadado que su padre. La organización ahora tiene un poder global y le declara la guerra a todas las naciones. Mientras tanto Kazuya regresa a liderar la Corporación G y, con todos esos recursos, se convierte en la única persona que le puede hacer la pelea a Jin, poniendo una recompensa sobre su cabeza. Como reacciona Jin. BAM. Torneo del Rey del Puño de Hierro 6.

Paralelamante Lars Alexandersson, el jefe de campo de la Tekken Force se revela contra la corporación. Sin embargo, en un ataque pierde la memoria, la cual busca recuperar, solo para enterarse que es el hijo ilegítimo de Heihachi y que Jin lo estuvo espiando todo el tiempo. Jin escapa a Egipto y Lars lo sigue, ahí conoce a Zafina, quien le informa sobre un choque de dos estrellas sombrías que despertara una antigua maldad que destruirá el mundo, Azazel.

Azazel es el responsable del Gen Demoniaco y actualmente se encuentra atrapado en un templo antiguo. Lars enfrenta a Kazuya a la entrada del cuarto de Azazel y lo derrota. Con Kazuya derrotado. Lars y raven enfrentan y vencen a Azazel. Sin embargo afuera del templo se encuentran con Jin quien les revela que su verdadero motivo era generar el caos para despertar a Azazel y destruirlo, para liberar a la tierra de dicha maldad. Pues Azazel solo puede ser destruido por alguien que contenga el gen diabólico. Jin enfrenta a Azazel y ambos son lanzados al desierto. Raven recoge del desierto el cuerpo de Jin, percatándose que aun tiene el signo del demonio en el brazo.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password