fbpx

Supremacy Gaming presenta a su equipo femenino

Noticias
Supremacy Gaming presenta a su equipo femenino

Tras el anuncio de ESL sobre la creación de un circuito femenino para el Counter-Strike: Global Offensive, el equipo Supremacy Gaming presenta a su primer equipo femenino. Con poco más de un mes de creación, dan inicio a sus participaciones en competencias profesionales como equipo este 25 de junio en el #ESL Cash Cup.

El equipo de Counter Strike de Supremacy Gaming está compuesto por cinco jóvenes peruanas y tiene como objetivos el lograr posicionarse en el top 1 de CS:GO en el Perú y llegar a estar en el top 3 de la región latinoamericana. Asimismo, ya se están preparando para próximas competencias como ESL Impact (All Women) DreamHack Valencia, ESL Impact (All Women) Suecia, Cash Cup NA y otros.

Esto marca un hito en la comunidad gamer, ya que aunque alrededor del 49.7% de la base de gamers en Latinoamérica está compuesta por mujeres, en los deportes electrónicos (eSports) la representación sigue siendo muy baja. Por colocar un ejemplo, de acuerdo con The Conversation, las mujeres únicamente conforman 8.2% de los equipos de eSports universitarios en Estados Unidos, es decir, casi 92% de los jugadores son hombres en todo ese país. Por el lado de Perú, según Gianfranco Rosas, gerente general de Supremacy Gaming, menos del 20% de las mujeres son gamers.

La creación del roaster femenino de Supremacy Gaming  ha sido posible gracias al patrocinio de marcas como LG Perú que viene apostando por la profesionalización de los deportes electrónicos desde hace más de cinco años. “Como compañía de tecnología nos enorgullece poder apoyar espacios de desarrollo y crecimiento para las mujeres del país en cualquier ámbito. Sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer para la profesionalización de los e-Sports y más aún en equipos femeninos, pero estamos muy orgullosos de poder estar contribuir a cerrar estas brechas”, dijo Patricia Pandolfi, IT&ID Product Manager de LG Perú.


Noticias y Reviews: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Noticias y Reviews: State of Play 2022

A la Filme: Jurassic World Dominion

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password