superfuse
299
Views
superfuse

He tenido la oportunidad de probar Superfuse, un juego al estilo Diablo que, si bien no reinventa nada nuevo, lo cual no es necesario, si trae algunos elementos que son bastante interesantes envuelto en un paquete muy vistoso que lo hace diferenciarse lo suficiente como para querer seguir manteniéndote enganchado en el título.

Si alguna vez has jugado alguno de los títulos de Diablo, pues ya te puedes hacer una buena idea de cómo es la experiencia en Superfuse, ya que es un título donde tendremos que explorar y enfrentar a hordas de monstruos para poder subir niveles, lo que nos permitirá acceder a nuevos tipos de ataque, los cuales podremos liberar a través de la colocación de puntos.

Asimismo, el loot es bastante importante ya que es lo que nos hará regresar una y otra vez al juego, por lo que encontrar diferentes variaciones y variedades de herramientas, accesorios, armas, entre otros, es atrapante, ya que siempre estaremos tratando de mejorar nuestro arsenal.

En su núcleo las similitudes son grandes, sin embargo, es en otras cosas donde destaca Superfuse, y es ahí donde quiero hacer mayor hincapié.
En esta prueba hemos tenido la chance de disfrutar a dos personajes de clases distintas, el Berserker que es una fuerza demoledora de cuerpo a cuerpo y la Elementalista, una especie similar a un mago que cuenta con diversos ataques de rango y que cubren una gran área, pero que muere muy rápidamente.

Ahora, uno de los elementos que hacen único a Superfuse es el nivel de personalización que puedes darle a las habilidades del personaje, ya que además de un sistema donde en cada vez que subes de nivel tienes un punto para asignar a una rama de habilidades, como mencioné líneas arriba, también cuenta con una ruleta en la cual podrás configurar y mejorar a tu antojo cada habilidad.

Básicamente podrás encontrar mejoras dentro del juego que pueden sincronizar con ciertas habilidades, no todas estas se combinan, sino que algunas mejoras son compatibles con cierto tipo de habilidades.
Es así, que una vez tienes una que puede mejorar tu habilidad favorita, puedes colocarla en una especie de sistema que a la vez funciona como un puzzle ya que deberás jugar con las limitaciones de puntos disponibles, así como la ubicación, ya que cada mejora tiene una forma distinta, y debes tratar de que calcen de la mejor manera.

superfuse

Estas mejoras pueden venir en forma de daño adicional de fuego, hielo, etc., a la habilidad que usas, o brindarles más alcance, y hasta tener la chance de una mayor probabilidad de asestar golpes críticos; y como puedes poner más de una, es interesante jugar con qué mejoras puedes personalizar cada habilidad. Asimismo, cuando ejecutes la habilidad esta también se actualizará visualmente, lo cual es bastante agradable de ver.

RELACIONADO: SUPERFUSE PRESENTA SU BETA MULTIJUGADOR

Superfuse también tiene otro elemento bastante singular, y es que su diseño hace recordar a un mundo cyberpunk que utiliza muchos colores neón, y que además se vale también del estilo de cómics de super héroes para narrar su historia o ver las conversaciones de algunos personajes, haciendo que visualmente el juego sea realmente agradable y simpático de ver, al optar por un arte que funciona bastante bien con la ambientación del título.

Por otro lado, algo que si me pareció extraño y que de hecho es uno de los puntos flacos del título, es que al funcionar solamente con el mouse el sistema de movimiento, muchas veces el personaje se atora con los objetos del mapa, ya que si se encuentra con un obstáculo se detiene en lugar de rodearlo. Sin embargo, la parte más incomoda es que cuando estás combatiendo, los monstruos que vas asesinando botan el loot al piso, y si en ese momento estás dando click en esa zona por lo desenfrenado del combate, puedes dejar de ejecutar algún golpe o sentir que el personaje se traba, afectando un poco a la jugabilidad.

superfuse

Eso sí, debes tener en cuenta que Superfuse es por ahora solo una muestra de lo que puede llegar a ser y que muchos de los errores deberían pulirse a medida que va alcanzando una fecha de salida oficial, e incluso es probable que algunas cosas cambien.

En conclusión, estoy emocionado por Superfuse, ya que siento que tiene elementos cruciales y únicos que lo diferencian de otros títulos del género, y que además logra ser divertido de jugar por lo variado que puede volverse el combate al permitir al usuario personalizar sus mismas habilidades.

Por ahora me quedo con la curiosidad de probar las demás clases, ya que, si bien el Berserker es divertido, pero bastante estándar, la Elementalista es un verdadero show visual por la cantidad de combos distintos que puedes realizar y que son realmente vistosos.


Choque de Espadas: Anécdotas con pésimos servicios

Noticias: Nominados a los Game Awards, MasGamers Festival y Gunbound

A la Filme: Black Panther Wakanda Forever

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
· ·
Categorías de artículos:
Noticias · PC · Previews
HaryBD https://www.gamecored.com

Comunicador/Gamer/Geek