fbpx

Super Mario Odyssey: Miyamoto dice que el juego fue hecho para los hardcore gamers

Nintendo Noticias
Super Mario Odyssey: Miyamoto dice que el juego fue hecho para los hardcore gamers

Una de las mayores sorpresas de anoche fue, sin dudas, la revelación de Super Mario Odyssey. De seguro todos sabíamos que se venía un juego de Mario en 3D pero el poder finalmente verlo es todo una experiencia distinta.. El juego no solo lleva a Mario a nuevos lugares, sino que también significó el regreso a un estilo de juego de mundo abierto, muy parecido a lo que fue Super Mario 64, Sunshine y Galaxy.

Aparentemente esa fue una decisión bastante pensada por parte de Nintendo y su creador Shigeru Miyamoto, según se reveló durante la Nintendo Treehouse. La idea del desarrollador es regresar un poco y avanzar al mismo tiempo de manera que el juego pueda desempeñarse entre los jugadores casuales y los más hardcore.

Pero sin lugar a dudas Super Mario Odyssey apunta a los jugadores hardcore, al menos mucho más que los juegos anteriores de la franquicia. Según Miyamoto Nintendo ve la saga de dos maneras, para casuales y para hardcores.

Super Mario Sunshine siempre fue visto como un título más orientado a los hardcores por sus controles algo más complicados que los usuales. Algo distinto ocurrió con Galaxy que intentó ser un poco más amigable para los usuarios al dejar de lado muchos de los controles de la cámara.

“En años recientes hicimos Super Mario 3D World, y a pesar de ser un juego en 3D, es más accesible a todos”. Asimismo Miyamoto añade: “Cuando pensamos en hacer Mario para Switch planeamos hacer algo más enfocado al núcleo, algo que pueda interesar a la gente que difruta los juegos de acción.”

Super Mario Odyssey brindará a los jugadores hardcore un mayor control sobre la experiencia y los retará a utilizar un poco más sus habilidades de manera más efectiva. El título saldrá a la venta en épocas navideñas de este año.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password