fbpx

Super Mario Maker 2 ya tiene fecha de lanzamiento para junio

Nintendo Noticias
Super Mario Maker 2 ya tiene fecha de lanzamiento para junio

En febrero, Nintendo anunció que Super Mario Maker 2 llegaría a Switch más adelante este año. Al considerar el éxito del juego original, que se lanzó en el 2015, Nintendo parece listo para lanzar la secuela antes de lo que hubiéramos imaginado, ya que parece que estamos a un par de meses de poder jugarlo.

Nintendo of America confirmó hoy a través de Twitter que Super Mario Maker 2 se lanzará el 28 de junio, solo unas semanas después del E3. Es posible que Super Mario Maker 2 sea presentado en el showcase de Nintendo en el E3 2019, pero esto aún no se ha confirmado al momento de escribir este artículo.

RELACIONADO: LA INCLUSIÓN DE JOKER EN SMASH HABRÍA CAUSADO ALGUNOS PROBLEMAS

A pesar de que el potencial de ventas del Super Mario Maker original se vio afectado por la falta de ventas de hardware de la Nintendo Wii U, las herramientas del juego permitieron algunos diseños de nivel creativo establecidos en el universo de Mario. El amor de un fanático por el juego los impulsó a recrear completamente el juego de plataformas de Super Mario World de 1990, y esto es solo la punta del iceberg de lo que los niveles compartibles de Super Mario Maker han proporcionado a los jugadores durante los últimos tres años y medio.

Si bien la última generación de Wii U de Nintendo no tuvo éxito con muchos, la biblioteca de juegos First Party del fallido sistema fue muy bien recibida por quienes los jugaron. Con títulos elogiados por la crítica como Pokken Tournament, New Super Mario Bros. U Deluxe y Bayonetta 2, Nintendo entiende que hay una demanda para sus juegos.

RELACIONADO: LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE SWITCH NO LLEGARÍA ESTE AÑO

Considerando las grandes ventas de consolas Switch, tiene sentido que tales franquicias tengan una nueva oportunidad de brillar en las nuevas consolas. En el caso de Super Mario Maker 2, Nintendo probablemente sintió menos necesidad de llevar un port directo, y en su lugar optó por simplemente basarse en lo que ofrecía el juego original para hacer que el próximo lanzamiento se sintiera como una experiencia lo más novedosa posible.

Super Mario Maker 2 se lanzará el 28 de junio exclusivamente para Nintendo Switch.

Lost Password