fbpx

Super Mario 64: La versión de PC le da al clásico una gran mejora visual

Desde que la versión no oficial para PC de Super Mario 64 se puso en línea el mes pasado, los fans le han dado a Mario un cambio de imagen de alta definición.

Nintendo Noticias PC
Super Mario 64: La versión de PC le da al clásico una gran mejora visual

Hace poco, fans han lanzado una versión de Super Mario 64 en PC. Desde entonces, un modder ha estado renovando el juego para PC para que los usuarios puedan jugar a través del clásico título de Nintendo con un Mario de aspecto más moderno.

A pesar de la reclamación de derechos de autor de Nintendo contra los creadores del port del juego, los modders han estado trabajando en esta versión de diferentes maneras para mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios. Algunos modders han estado trabajando para perfeccionar los gráficos del juego, y ahora los jugadores pueden ver los frutos de su trabajo en los vídeos recién publicados.

RELACIONADO: MIRA EL ANUNCIO DE PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING

Un modder llamado, Armando Arrendondo, actualizó el aspecto de Mario en el juego. El artista publicó un vídeo en el canal oficial de YouTube del port de Super Mario 64 en PC en el que se detalla su trabajo.

El modder ajustó un modelo de personaje de Super Mario Galaxy para que funcionara en la versión de PC. Actualmente, Mario es la única parte del juego que está en HD, y aunque puede resultar extraño que un Mario con un aspecto más moderno esté corriendo por un mundo más pixelado, otro modder está trabajando en ese lado de los gráficos.

Un modder con el nombre de CrashCrew, está creando paquetes de texturas para añadir al juego. Aunque todavía no está completo, se ha compartido otro video en el canal oficial de YouTube del port de Super Mario 64 para PC.

El vídeo muestra detalles mejorados en partes del fondo como la vidriera de la princesa Peach y las alfombras del castillo. El modder está haciendo estas mejoras mediante la ampliación de la IA. Cuando este mod esté terminado, será una gran experiencia complementaria con el mod de Mario en HD.

RELACIONADO: LA PELÍCULA DE MARIO CONTINUA EN PRODUCCIÓN

Mientras Nintendo emprende acciones legales contra el juego, los modders seguirán trabajando para mejorar la versión para PC del juego desde todo tipo de ángulos diferentes. El juego es el mismo clásico que los fans recuerdan, pero con estas actualizaciones visuales, los aficionados podrán recolectar las 120 estrellas de Super Mario 64 desde la comodidad de sus propias computadoras.

Nuestro tercer episodio de Gamecored Podcast ya está disponible para que lo escuches. Esta vez hablamos con mucho énfasis del DLC Aftermath de Mortal Kombat 11, Minecraft Dungeons de Mirosoft Xbox, además de nuestro tema principal acerca de los juegos que esperamos ver en una próxima revelación de la PlayStation 5. ¡Disfrútalo!

Lost Password