Street Power Football Review

6

Regular

El fútbol ha ganado una gran base de fans en el mundo de los videojuegos, especialmente debido a juegos como FIFA y PES. No es sorpresa para nadie saber que ambos títulos mencionados se centran más en las estadísticas profesionales y en las jugadas realistas, pero fuera de ello, hay muchos que se entusiasman más por un estilo más arcade del género. A algunos les gusta aventurarse en mundos donde pueden realizar movimientos más exagerados que rompan cualquier compromiso con la física y te da algo más de espacio para lo espectacular. Bueno, Street Power Football ha tomado un poco de esos dos campos y los ha unido para crear un juego de fútbol en el que puedes lanzar algunos movimientos especiales que de otra forma serían normales. Eso no quiere decir que sea una mezcla perfecta, es más, está muy lejos de serla, pero por lo menos ofrece algo distinto.

Street Power Football no es tan diferente de tu juego de fútbol habitual en cuanto a la jugabilidad. Puedes correr, dar pase, lanzar, tirar y robar el balón, intercambiar jugadores, etc. Con esta base de movimientos, puedo decir que lo que más disfruto es hacer trucos para evitar que te roben el balón o hacer guardia para protegerlo de forma más defensiva que estilística. Se siente bien correr hacia un oponente y presionar un botón para hacer un elegante juego de pies que me permita pasar el balón por encima de mi agresivo oponente. No siempre los detiene, pero cuando lo hace, puede llegar a ser reconfortante.

Street Power Football ofrece varios modos de juego: Become King, Street Power, Trick Shot, Freestyle, Panna y Multijugador. Cada modo es único y tiene su propia sensación y objetivo. Esto es bueno porque significa que no se te dan múltiples modos que equivalen a que hagas exactamente lo mismo. Me aseguré de jugar todos los modos, pero desafortunadamente no pude probar el multijugador. Durante mi experiencia de juego para la review, cada vez que buscaba alguien con quién jugar online no podía encontrar a otro usuario. Esto se debe probablemente a que el juego acababa de salir, así que puede que no haya aún tanta gente dentro.

Become King es lo más parecido a un modo historia. Sean Garnier aparece en pantalla verde en el mundo de Street Power Football y explica que estás comenzando tu viaje para convertirte en el Street Power Football King. Aunque suene muy bien, el hecho de que aparezca y te hable es lo más parecido a elementos de historia que tendrás en Street Power Soccer. Sé que la gente no juega títulos deportivos por sus ‘ricas’ historias, pero creo que es importante mencionar que este modo tiene una “historia” peculiar. Tu personaje será llevado a varios lugares del mundo y se te encomienda la tarea de completar misiones para demostrar lo hábil que eres.

Estas misiones son en realidad sólo jugar los otros modos de juego con desafíos o metas añadidas a ellos. Por ejemplo, es posible que tengas que completar un nivel de tiro de truco en Berlín con una puntuación de 15.000 puntos o más. Otro ejemplo podría ser ganar un partido de 3v3 asegurándote de que has realizado cinco o más trucos durante el partido. Estos pequeños desafíos no son malos en absoluto, pero “Become King” es casi como una ruleta rusa de los otros modos con un extra.

Street Power es tu tradicional partido de fútbol en el que gana el primer equipo que alcanza los cinco puntos; puedes elegir partidos de 1v1, 2v2 o 3v3. Incluso puedes elegir tu jugador o equipo de jugadores de la selección de jugadores profesionales de fútbol callejero. Al elegir los jugadores, notarás un símbolo sobre su cabeza que representa su poder especial. Algunos jugadores tienen un fantasma, otros un cohete, otros un zig-zag, etc. A medida que controles el balón, dispares y hagas trucos, tu medidor especial se irá llenando. Una vez lleno, puedes pulsar L2 y triángulo para activar tu movimiento especial.

Al principio, esperaba que estas habilidades fueran una parte importante del juego y que hicieran las cosas más emocionantes, pero desafortunadamente no resultó así. Podría ser solo yo, pero descubrí que mis partidas normalmente terminaban antes de que llegara a usar la habilidad más de una vez; honestamente, hubo un buen número de veces en las que no terminé usándolas ni una sola vez. No es que el juego se demore, pero esperaba que las jugadas especiales tuvieran más impacto.

Trick Shot es uno de los modos que se siente más como un minijuego. Eliges tu ubicación y te llevan a un curso de práctica de tiro al blanco. Tienes una flecha que muestra dónde y a qué altura estás apuntando. Necesitas ajustar estos ángulos y también la potencia de tus disparos para lograr tus objetivos. Pasas por múltiples “niveles” donde varios objetivos se destacan en el área delante de ti y deberás patear hacia ellos. Los objetivos incluyen objetos como botellas de agua, barriles de construcción, puertas de coches, sillas y más. A veces los objetivos son macetas, basureros y objetos similares a los que debes intentar lanzar la pelota en lugar de derribarlos. Estos últimos objetivos fueron los más molestos para mí, y fácilmente toman la mayor cantidad de tiempo en completarse con éxito. Hablando de tiempo, tienes un límite de tiempo en el que debes completar todos los niveles, y cada uno te recompensa con tiempo extra. La idea del Trick Shot es buena, pero al final se queda un poco en el camino sin lograr ser una experiencia realmente divertida.

Freestyle es otro modo que parece un minijuego, pero este se centra más en el ritmo y en la pulsación de botones. Tienes una lista de canciones para elegir, desde las más fáciles a las más difíciles, y una vez que has elegido una, tu objetivo es acumular puntos haciendo trucos mientras la canción suena. Cada truco tiene una combinación específica de botones y el stick analógico que deberás tener en cuenta. Después de realizar ciertos trucos, activarás unos objetivos que se deslizan por la pantalla y pasan por encima de un botón de color central. Es similar a los juegos rítmicos, pero no se siente igual que juegos como Guitar Hero, Muse Dash o cualquier otro título rítmico que hayas jugado. Me gusta la intención, pero parece que se queda corta. No empiezas con muchos trucos, pero a medida que juegas, desbloquearás más trucos.

Por último, Panna es un juego 1v1 con un pequeño giro; puedes marcar goles o realizar ‘huachas’. Al igual que en una partida normal, el primer jugador que llegue a cinco puntos gana, pero se continuará jugando en zonas más pequeñas. Los goles te dan un punto, mientras que las huachas te dan dos. A todo esto, ¿qué es una huacha? Bueno, es cuando humillas a tu oponente pateando el balón a través de sus piernas, lo cual es vergonzoso en el mundo del fútbol callejero. Cuando controlas el balón, tu panna-metro se llena rápidamente; una vez lleno, puedes presionar el triángulo mientras te acercas al oponente y controlas el balón para iniciar el intento de panna. A ambos jugadores se les da una serie de combinaciones de tres o cuatro botones para que actúen rápidamente. Quien complete con éxito más combinaciones gana la batalla. Si eres el atacante, ganas dos puntos, pero si eres el defensor, entonces deberás dejar fuera al otro jugador.

Street Power Football te ofrece múltiples modos, una estética interesante y una banda sonora impactante, pero por desgracia no brinda tanto como yo esperaba. Aunque los distintos modos tienen sus propios trucos y objetivos, algunos son claramente mejores que otros. Trick Shot y Freestyle fueron ideas muy buenas, pero al final fueron mis modos menos favoritos. Opté por concentrarme más en Street Power y Panna, con algo de Become King.

El gameplay en sí se siente bien, pero el intercambio entre jugadores puede ser difícil cuando la IA del título no te brinda los recursos suficientes para aprovechar de todo un partido. Estoy un poco desanimado porque tenía potencial, además que ese precio de 49,99 dólares no ayuda en nada. Al final, Street Power Football no es un mal juego, pero dista mucho de convertirse en algo que pueda ser totalmente recomendable. Con sus puntos buenos y malo, creo que es una opción para aquellos que quieran un enfoque más arcade de un juego de fútbol.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Power Street Football para PlayStation 4 brindada por Maximum Games.

• Los trucos durante los partidos se sienten bien
  • Modos como Street Power y Panna son buenos
  • La banda sonora es otro elemento bastante positivo

• El intercambio entre jugadores es impreciso
  • Trick Shot y Freestyle se sientes deslucidos
  • Los poderes especiales están desaprovechados
  • El precio es muy alto para lo que ofrece

Street Power Football se centra más en el juego de pies y el estilo más que en el juego tradicional, pero no está a la altura de lo que alude. Ofrece múltiples modos, aunque algunos de ellos son deslucidos en comparación con otros. Los partidos parecen muy cortos y algunos trucos no parecen tan prominentes.
6

Regular