fbpx

Street Fighter 5: todos Los DLC serán gratis

Noticias
street fighter v dlc capcom

Durante la Evo 2015, Capcom reveló detalles acerca de cómo piensa manejar el contenido post-lanzamiento de Street Fighter 5, próximo juego de lucha que llegará a PlayStation 4 y PC. Mencionaron que tienen la intención de ofrecer un único disco, además de darles la oportunidad a los jugadores de conseguir todos los futuros DLC mediante pago o simplemente jugando.

Street Fighter V: Chun Li viene causando polémica por estos movimientos.

Capcom hará esto basándose en como Street Fighter IV se manejó. Después del lanzamiento del juego base, una serie de actualizaciones importantes fueron publicadas en forma de paquete en los últimos años: Super Street Fighter IV, SSF IV: Arcade Edition, Ultra Street Fighter IV. Capcom dijo que esto tenía el beneficio de revivir el interés en los usuarios cada cierto tiempo, pero era difícil mantener a los jugadores que se unían en pleno intercambio de etapas, y para los que tomaban un descanso, eran castigados descubriendo que tenían que pagar para volver a jugar.

En vez de hacer eso de nuevo, Capcom planea introducir nuevos personajes individualmente. Dijeron esto asegurando que “siempre habrá algo que esperar”, y la adición regular de nuevos personajes mantendrá fresca la escena competitiva. Esto también permitirá a los jugadores seleccionar y elegir a los personajes que quieran, en lugar de verse obligados a recoger todos en un “Super Ultra” o algún paquete de gran tamaño.

street-fighter-v-2014126205446_1

Si bien esto no muestra un nuevo enfoque en el DLC fuera de la serie de Street Fighter, lo que sí es distinto de la mayoría de juegos es que si cuentas con el título, no te verás obligado a pagar nada. Todas las actualizaciones de balance y del sistema serán libres, mientras que los personajes DLC se podrán comprar a través de un nuevo sistema de moneda en el juego. Habrán dos tipos de monedas: Fight Money, que se obtendrán jugando, y Zenny, la cual podrás comprar con dinero real.

Capcom piensa que esto ofrecerá un “compromiso más a largo plazo, ya que cuanto más juegas, más premios te son otorgados”. Este movimiento busca evitar dividir al grupo de jugadores que se veían obligados a pagar por la liberación de una actualización. Los que no piensan pagar un centavo más allá del costo del juego en sí, pueden simplemente jugar con los personajes que tienen a su disposición, de lo contrario, podrán jugar completando retos para conseguir dinero en el juego.

Recuerda que Street Fighter V está llegando a PS4 y PC a inicios del próximo año. Poco a poco se irán anunciando Betas que nos darán una mejor perspectiva de cómo será el juego.

Y tú, ¿qué esperas de este nuevo Street Fighter?

Te podría interesar:

 

Editor - Estudiante de Comunicación - Melómano - Breaking Bad, Dr. House y Daredevil (Netflix)

Lost Password