stellar blade
849
Views

Stellar Blade es la nueva IP de Sony PlayStation que busca tomar por sorpresa a todos los fanáticos de la acción y el género hack n’ slash. Con gráficos impresionantes y un gameplay (al menos en video) parece prometer una buena cantidad de ágiles combos y vistozas habilidades, la creación del estudio Shift Up se ha ganado un lugar en la lista de los más esperados de los próximos meses.

Con un lanzamiento programado para el 26 de Abril del 2024 y varios trailers bajo el brazo, ya conocemos muchos detalles acerca de este anticipado videojuego y aquí reunimos toda la información que hemos podido encontrar para que tú también estés al día con todo lo relacionado a Stellar Blade.

LOS DESARROLLADORES

stellar blade

Stellar Blade llega de la mano del estudio Shift Up, un grupo de creadores basados en Corea del Sur cuyo nombre seguramente no suena muy familiar para la mayoría de jugadores de PC y consolas. Sin embargo, Shift Up ya tiene una fama bastante fuerte en el ámbito de los títulos para celulares habiendo lanzado tres títulos en aquellas plataformas. Si bien el primero de ellos, Destiny Child, tuvo una buena acogida, creando una comunidad de fanáticos fieles a la marca, tampoco resaltó a gran escala.

No sería sino hasta su tercer lanzamiento, NIKKE: Goddess of Victory (2022) publicado por Tencent, que Shift Up alcanzó un éxito rotundo y actualmente se encuentra en el Top 3 de obras de móviles con mayor cantidad de ingresos compitiendo directamente con gigantes como Hoyoverse y su creación más popular: Genshin Impact. NIKKE es un shooter con personajes de alta calidad en 2D que combina el gameplay de disparos con varios elementos rpg y gatcha. Con esto dicho, su mayor atractivo es sin duda sus personajes femeninos de diseños bastante sugerentes, elemento que vemos también en cierta medida en su próximo trabajo.

No obstante, a pesar del enorme éxito de NIKKE, Stellar Blade será el primer lanzamiento de Shift Up en consolas con calidad AAA por lo que aun está por verse que tanta de la experiencia ganada podrá trasladarse a este nuevo entorno. Con PlayStation como socio publicador y Tencent aun de su lado, al menos estamos seguros de que tienen socios con bastante presupuesto apoyándolos.

RELACIONADO: LOS DESARROLLADORES DE STELLAR BLADE PRESTARON MUCHA ATENCIÓN EN ESTA PARTE DEL CUERPO DE EVE

PROJECT EVE

stellar blade

Stellar Blade fue anunciado por primera vez al mundo en el pasado 4 de Abril del 2019 con el nombre de Project EVE con una simple cinemática de su protagonista cruzando unas ruinas desérticas. Aunque no se mostraba casi nada de información en este trailer, era suficiente para lucir el gran acabado gráfico al que apuntaba la nueva obra.

El proyecto mantendría este título por casi 3 años cuando en el 2022 reveló el nombre final de “Stellar Blade” durante un PlayStation Showcase con un trailer de estreno. El nuevo video lucía mucho más del gameplay incluyendo elementos propios de un hack n’ slash al estilo de Devil May Cry o Bayonetta como cinemáticos ataques finales, parries y combos. Eve, la protagonista también había cambiado un poco su look y llegaba armada con una espada que se convertiría en su principal herramienta de combate.

UN SEMI-MUNDO ABIERTO POST-APOCALÍPTICO

stellar blade

Gracias al más reciente video estrenado durante el State of Play del 31 de enero de este 2024, sabemos que el mundo de Stellar Blade es uno donde unos horrendos monstruos han puesto en jaque a la humanidad atacando múltiples estaciones espaciales. Eve, junto a sus aliados Adam y Lili, deben recorrer varias estaciones y mundos para enfrentar a estos monstruos. Sin embargo, en el camino encontrarán otros NPC que pedirán su ayuda a través de misiones secundarias.

En otras palabras, éste no es un título de acción tradicional por niveles como Devil May Cry y contarás con cierta libertad para moverte entre distintas áreas. En una entrevista con IGN Japón, el director Kim Hyung y el director técnico Lee Dong, comentaron que Stellar Blade tendrá un progreso inicialmente lineal, pero esto cambia cuando llegas a la ciudad de Zion. En ese momento, se convierte en una suerte de mundo “semi-abierto” que puedes explorar líbremente hasta llegar a otra sección lineal para progresar la historia. Lo que el equipo busca aquí es combinar secciones lineales con zonas abiertas para mantener la experiencia variada.

En Zion encontrarás muchas personas que pueden pedirte favores como encontrar items o personas perdidas y si decides apoyarlos harás que la ciudad crezca y prospere. De hecho, los directores agregaron que mejorar a la ciudad de Zion es uno de los objetivos secundarios más grandes; pero que el núcleo central de la aventura sigue siendo la acción. Adicionalmente, también podrás disfrutar de actividades propias de un rpg como pesca y cocina, por lo que no solo andarás repartiendo sablazos.

LA PROTAGONISTA: EVE

stellar blade

EVE ha llamado la atención de muchos por su sexy apariencia. No obstante, lejos de ser una figura irreal, Shift Up la ha basado en scaneos del cuerpo y rostro de la modelo sur-coreana Shin Jae-eun (aunque claramente modificando algunos atributos) Si bien la tendencia actual en los videojuegos occidentales es la de usar gente más “común” como base para sus protagonistas, este no es para nada el estilo de Shift Up quienes desde su primer juego (Destiny Child) ha lucido bastante sex-appeal en sus personajes. Basta con darle una mirada los personajes de NIKKE: Goddess of Victory para darse una idea de a lo que me refiero.

Esto no es algo malo ni bueno, simplemente es la preferencia de los creadores; pero la estilizada apariencia de Eve también ha sido aprovechada para crear una gran cantidad de looks variados que lucirá a través de su aventura. En la mencionada entrevista con los directores del juego, se reveló que Eve tendrá entre 20 y 30 trajes, mientras que sus amigos Adam y Lily también tendrán algunas variantes. Varios de esos trajes se lucieron muy bien en el último trailer presentado en el pasado State of Play del 31 de enero del 2024. Por último, uno de los atuendos de Eve es un bono exclusivo de la pre-orden del juego para PlayStation 5.

RELACIONADO: STELLAR BLADE CONFIRMA SU PRECIO DE LANZAMIENTO

PRINCIPALES INSPIRACIONES

stellar blade

Muchas personas, tras ver los primeros anuncios, han comparado a Stellar Blade con juegos como NieR: Automata y Bayonetta. El director Kim Hyung reveló que NieR: Automata no solo es una inspiración para ellos sino que se sienten honrados de ser considerados como el “NieR Coreano”. A esto le suma inspiraciones como Sekiro: Shadows Die Twice y Bayonetta; pero también dice que una gran inspiración es la obra de anime y manga: GUNM, más conocida por estos lares como Battle Angel Alita.

El mundo post-apocalíptico cyberpunk de Alita ha servido como una gran inspiración para el universo de Stellar Blade y esto se puede notar mucho en su estética cruda y llena de personajes con cuerpos modificados ¿Habrá influenciado también en su historia? Para los que han leido Gunm, sabemos que su trama puede tomar rumbos muy oscuros y Shift Up tampoco tiene problemas en tocar temas fuertes o tristes en sus creaciones (siendo NIKKE una gran referencia de esto) Solo nos queda esperar para tener esta respuesta.

EL GAMEPLAY

El director, Kim Hyung, reveló que el título no se trata de ser simplemente ofensivo, sino que también es muy importante estar atento a las acciones enemigas para contra-atacar con un buen parry o evasión precisa seguida de un combo. También dijo que Eve no solo usará armas de corto alcance como espadas, sino también armas de proyectiles creando así una sensación de mayor variedad en las batallas.

Por otro lado, las peleas contra bosses serán los momentos cumbre de Stellar Blade e incluirán mecánicas especiales que requerirán “sabiduría” para observar al oponente y dañarlo usando las habilidades correctas en el momento adecuado.

Stellar Blade se lanzará exclusivamente en PlayStation 5 este 26 de abril del 2024 y ya no podemos esperar más para jugarlo.

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Artículos · Destacados · Noticias · PlayStation
Jorge García Soto

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.