fbpx

Steam recibe una demanda por el precio de sus juegos

Una nueva demanda llega a Steam, la plataforma de Valve, y esta vez es por el precio de sus juegos y cómo afecta a otras tiendas.

Noticias PC
Steam recibe una demanda por el precio de sus juegos

Al ser una de las compañías de juegos más grandes del mundo, Valve está acostumbrada a aparecer en los titulares, incluso si no siempre es por razones positivas. Recientemente, fueron golpeados con una demanda por el diseño del controlador Steam, y ahora parece que otra demanda estaría en camino.

Un pequeño número de jugadores en California ha presentado una nueva demanda contra ellos por acusaciones de que la plataforma Steam de Valve obliga a los desarrolladores y editores a firmar un acuerdo. Este acuerdo establece que el precio de un juego seguirá siendo el mismo sin importar en qué plataforma esté disponible. Esto se conoce como la cláusula de “The Most Favored Nation” que insiste en que los clientes sean tratados de la misma manera durante toda la experiencia de venta minorista. Estas reglas, también conocidas como NMF, no siempre se ven de manera positiva e incluso han sido objeto de escrutinio por parte de la Comisión Europea.

RELACIONADO: VALHEIM LLEGARÁ A STEAM EN EARLY ACCESS

El problema con esta cláusula, según los informes, es que el precio de los juegos de PC no se puede reducir en otras plataformas, lo que significa que si se cotiza a un precio alto en Steam, tendrá que permanecer en esta cifra para otras plataformas, como Epic Games Store o Microsoft Store. La demanda afirma que este acuerdo significa que es difícil socavar a Steam, que domina el mercado de los juegos digitales, para dar a las plataformas más pequeñas la oportunidad de obtener una ventaja. Si los juegos solo se fijan a precios altos en todas las plataformas digitales, se argumenta, podría evitar que los nuevos participantes puedan competir en el mercado.

La demanda cuenta con el respaldo de algunos grandes nombres de la industria de los videojuegos, incluidos CD Projekt Red y Ubisoft, el último de los cuales abandonó Steam por completo para lanzar sus juegos a través de Epic. El jefe de Epic, Tim Sweeney, se dirigió a Twitter a principios de 2019 en el que afirma que Steam tiene un completo “poder de veto sobre los precios”. La demanda utiliza este tweet para respaldar su caso.

RELACIONADO: 30XX LLEGARÁ A STEAM EN EARLY ACCESS

En general, la demanda busca dictaminar que Steam está creando un monopolio en los juegos de PC, y aunque Valve continúa eclipsando a otras plataformas digitales, esto no ha impedido que sean multadas por violar las reglas antimonopolio en el pasado y dañar potencialmente su reputación. Por supuesto, no todo son malas noticias para la empresa. Recientemente se anunció que Left 4 Dead 2 finalmente no estaría censurado en Alemania en el que, hasta ahora, múltiples aspectos del juego (sangre, desmembramiento, armamento a base de fuego, etc.) tenían que ser eliminados antes de su lanzamiento al mercado alemán.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 33!

Muchos hemos crecido yendo a alquilar videojeugos en cabinas o los popularmente llamados ‘vicios’, así que aquí hablamos sobre nuestras experiencias como cabineros. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 03- WANDAVISION!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de los 3 primeros episodios de Wandavision, ¿está resultando la nueva serie de Disney+?.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password