fbpx

State of Play: Esto fue todo lo que se presentó durante el evento de PlayStation

Artículos Noticias PlayStation
State of Play: Esto fue todo lo que se presentó durante el evento de PlayStation

El día de ayer se transmitió otro State of Play de PlayStation, los streams semirregulares como los Nintendo Direct, pero en este caso de Sony Interactive Entertainment. Antes de la exhibición, Sony advirtió que no habrían noticias sobre el hardware de PlayStation 5, así que no vimos precio, ni fecha de lanzamiento. Sin embargo, hemos aprendido más sobre los juegos que llegarán tanto a PS4 como a PS5 a finales de este año, y más allá.

Aquí están todos los tráileres del State of Play de ayer.


Crash Bandicoot 4: It’s About Time tiene un nuevo y genial modo

Un nuevo trailer gameplay ampliado ha ofreció a los espectadores una visión más profunda de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el primer juego nuevo de Crash en más de una década. De los desarrolladores de Toys For Bob, el nuevo tráiler ha revelado hoy algunos detalles nuevos. Por un lado, tendrá skins cosméticos que se ganan en el juego, sin microtransacciones.

Los jugadores también podrán jugar todo el título como Coco si lo desean, y para tener en cuenta eso, ella juega un papel más importante en la historia. Además de Neo Cortex como personaje jugable a veces, el desarrollador también reveló que Dingodile también tendrá sus propias secciones.

Sin embargo, lo más interesante fue que Toys For Bob reveló que, en colaboración con Beenox, está creando un nuevo “modo invertido”, que no sólo cambia la perspectiva del nivel, sino que los convierte en un nuevo estilo de arte.

El tráiler mostró un nivel empapado de neón, uno en el que destrozar cajas salpica de pintura todo su entorno blanco, y uno que reelabora la velocidad de fotogramas y la paleta de colores para que funcione como una “película antigua”. Crash 4 sale a la venta el 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.


Hitman 1-3 llegará a VR

El nuevo tráiler de Hitman 3 no fue un tráiler cinematográfico como la última vez. En su lugar, reveló que Hitman 3 será totalmente jugable en PlayStation VR. Y no solo Hitman 3, sino la trilogía completa.

El tráiler mostró al agente 47 entrando en una fiesta, que parece ser el nuevo nivel de Hitman 3 en Dubai, antes de sacar su cable de fibra para asfixiar a su víctima. Es una adición excitante, pero honestamente, no sé cómo me sentiré dejando una pila de cuerpos muertos en un baño en primera persona. Está previsto que el juego salga al mercado en enero de 2021.


Braid tendrá una brillante edición de aniversario

Braid ha sido completamente repintada a mano para las consolas modernas. Lanzada en 2021, la Edición Aniversario de Braid no es sólo una simple capa de nuevo arte. Sus desarrolladores anotan en el video que tendrá interesantes opciones de comentario, que van desde la programación hasta la visión del arte.

Teniendo en cuenta que Braid salió a la venta en 2008, será interesante escuchar cómo los desarrolladores abordaron la tarea de actualizarlo para las consolas de nueva generación.


The Pathless

El próximo The Pathless no se ha mostrado mucho, a pesar de que su lanzamiento está previsto para finales de este año. El nuevo juego de Giant Squid, los desarrolladores de Abzu, no es como otro Journey.

En cambio, es una aventura de mundo abierto, con algunos trucos de tiro con arco basados en el tiempo y en el sigilo. Puedo decir que se ve muy bien. Cabe señalar que el nuevo material que se mostró en el tráiler de ayer fue capturado en PS5.


Spelunky 2 saldrá muy pronto

Han pasado años desde que Spelunky 2 fue anunciado con nada más que algo de arte. No obstante, ayer nos enteramos de que Spelunky 2 saldrá muy, muy pronto. Pero primero, el desarrollador principal, Derek Yu, guió a los espectadores a través de lo que ha cambiado con el aspecto roguelike de la secuela.

Yu narra que el mundo de Spelunky 2 se sentirá “mucho más lleno”, con senderos ocultos e incluso caminos ramificados a medida que los jugadores naveguen por las cuevas. Las experiencias de compra también han cambiado a lo grande. Además que los personajes que encuentres en el viaje te ayudarán o se interpondrán en tu camino.

Teniendo en cuenta que Spelunky se ha convertido en un juego clásico en el canon de los roguelikes, los fans están apropiadamente entusiasmados con la secuela. Esta vez incluso tendrá un multijugador en línea. Pero la mejor noticia es que no tendremos que esperar mucho tiempo para ello. El título saldrá el 15 de septiembre para PlayStation 4.


Genshin Impact

Genshin Impact es un próximo RPG de acción del estudio chino de juegos, MiHoYo. El trailer fue corto y rápido, mostrando personajes de estilo anime luchando y escalando a través de un hermoso paisaje. Incluso evocaba un ligero esbozo a Breath of the Wild. Genshin Impact estará disponible en PS4 este otoño.


El elegante Beat ‘Em Up, Aeon Must Die, fue revelado

Aeon Must Die es un beat ’em up con un estilo de arte único que mezcla 2D y 3D. Viendo el trailer, al principio pensé que era un juego de lucha, pero luego progresó para mostrar más movimiento pantalla por pantalla, demostrando que la lucha no era el caso. Aeon Must Die llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2021.


Anno Mutationem llega este diciembre

Hemos visto algo de Anno Mutationem en el pasado, pero hoy tenemos una visión aún más larga de cómo se desarrollará su acción 2.5D.

Ambientado en un mundo ciberpunk, el juego tiene como protagonista a una mujer fuertemente preparada para la acción. El juego se divide en exploración, donde puedes interactuar con los NPC y el entorno, y en batallas 2D de alta intensidad. Llegará a PS4 y PC este diciembre.


Bugsnax

Bugsnax ha enamorado al mundo, y ayer vimos por primera vez cómo funciona. Bugsnax te retrata como periodista que investiga criaturas bugsnax en una isla, y allí, aparentemente ayudarás a los locales a capturar a su bugsnax favorito.

A medida que construyes el pueblo de Snaxburg, el pueblo se irá poblando más. También hay una inquietante pista para algo más oscuro al final del trailer. ¿Qué está pasando en Bugsnax? No lo sabremos hasta la temporada navideña, cuando se lance en la PS5.


Vader Immortal sale este mes

Vader Immortal es un nuevo juego de PlayStation VR donde los jugadores intentarán “detener” a Vader. Comparado con otras experiencias VR, parece que se perfila como lo que uno esperaría de un juego de VR de Star Wars, osea, muchas batallas de sables láser y habilidades en base a la fuerza. Saldrá a finales de este mes, el 25 de agosto.


El crossover entre Control y Alan Wake

La última expansión del DLC de Control, AWE, finalmente tiene un nuevo trailer, y se ve apropiadamente espeluznante. La expansión AWE, centrada en el universo de Alan Wake, sale el 27 de agosto para PS4.


Auto Chess llega a PlayStation
Auto Chess sigue vivo y coleando, incluso si no has oído hablar de él en bastante tiempo. El juego de PC, que comenzó como un mod de Dota 2, llegará a PlayStation este octubre.


The Pedestrian se dirige a PS4

Lanzado originalmente en PC en enero de este año, la plataforma independiente “The Pedestrian” se dirige a PS4 en enero de 2021. La plataforma tiene un aspecto único, ya que controlas un muñeco de palo mientras se cruza con las señales de tráfico en el mundo real.


Hood: Outlaws and Legends

No hubo muchos anuncios en PS5 el día de ayer pero Hood: Outlaws and Legends, de Sumo y Focus Home Interactive, fue uno de los pocos. El nuevo juego de acción PvPvE mostró a un montón de tipos encapuchados, al estilo Assassin’s Creed, asesinándose entre sí, todos en busca de algún misterioso cofre del tesoro.

Una vez terminada la parte cinematográfica del trailer, se mostró un breve vistazo a cómo se juega realmente. El título se dirige tanto a PS5 y PS4 en 2021, como a Xbox Series X, Xbox One y PC.


Temtem llega a PS5

El éxito de PC se está aventurando en consolas, en particular, en la PS5. Temtem, por ahora, permanece en Steam Early Access. Muchos lo han descrito como un duro desafío, para los más fanáticos de las batallas y coleccionismo de Pokémon. Temtem llegará a la consola en algún momento del 2021.


Nuevas imágenes de Godfall

El exclusivo “looter” de Gearbox y Counterplay Games, para PlayStation 5, ha recibido hoy un extenso trailer de juego. Permite la cooperación en línea, aunque requiere una suscripción de PlayStation Plus, como se indica en la letra pequeña del tráiler.

No tendrá microtransacciones, y tendrá todo su contenido el primer día. El nuevo tráiler se sumerge profundamente en sus sistemas de juego. Saldrá este año para PS5.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password