Starlink: Battle for Atlas

8

Muy Bueno

Starlink: Battle for Atlas – Análisis en progreso

Starlink: Battle for Atlas – Análisis en progreso

Es fácil argumentar que no es el mejor momento para los nuevos productos de videojuegos del tipo Toys to Life. Skylanders, LEGO Dimensions y Disney Infinity aparentemente han desaparecido, junto con los juegos de música que usan instrumentos de plástico. Solo por esta razón, es extraño ver a Ubisoft creando y lanzando Starlink: Battle For Atlas.

Y bueno, luego de varias horas con Starlink hasta ahora, nos complace que Ubisoft haya corrido este riesgo. Starlink: Battle For Atlas es el primer juego original de Ubisoft Toronto, cuyas destrezas hemos visto anteriormente en títulos como Splinter Cell Blacklist. Entonces, por lo pronto, me estoy divirtiendo bastante con el juego.

El sistema de exploración permite a los jugadores adaptarse a cualquier situación en el juego, rompecabezas o enemigo, ya que tendremos la habilidad de elegir distintos tipos de armas, habilidades especiales y tipo de nave preferidos, cada una con diferentes atributos. Y no solo eso, ya que un sistema de mods nos ayudan a mejorar nuestro equipo. En ese sentido Starlink ofrece un sistema de progresión bastante fácil de entender y realmente gratificante.

La premisa de Starlink: Battle For Atlas es simple. Los humanos encontraron un visitante extranjero, Judge, y a la vez idearon una manera de aprovechar el poder Nova para los viajes interestelares. Entonces se formó un equipo de pilotos bajo la Iniciativa Starlink para explorar otros sistemas estelares y aprender sobre los orígenes de Judge.

Atlas es el nombre del misterioso sistema estelar que el equipo está explorando al inicio del juego, y se menciona que ya han explorado algunos otros sistemas estelares. Starlink es la nueva tecnología desarrollada por uno de los pilotos que les permite modificar e intercambiar partes de naves, armas y pilotos sobre la marcha.

De primera mano puedo decir que existe una vibra a lo Perdidos en el Espacio en el juego, en cuanto a tono, además que nos presentan un grupo de protagonistas bastante joven. Las cinemáticas son bastante decentes, incluso podrían proyectarse a producir alguna serie de televisión a raíz de esto. Además, todo se ve reforzado por los tremendos valores de presentación, como la escritura de la historia y el buen trabajo de voz de los personajes.

Recalco lo de la escritura del juego ya que desde el inicio, el título empieza de una manera en que realmente te interesas por los acontecimientos de Starlink. El título no pierde el tiempo en presentar a los personajes y sus motivaciones. En pocas palabras, el universo de Starlink se establece de manera en que realmente te deja cierta intriga, pero evidentemente lo importante será ver si esto es algo que continúa con el transcurso de las horas.

En cuanto a jugabilidad, Starlink: Battle For Atlas es una experiencia enfocada en exploración y maniobras de naves en tercera persona, completamente libre en el espacio en términos de la dirección a la que deseas ir, pero restringido en un juego de estilo de tanque flotante. Hay opciones para esquivar, protegerte y cada trigger de tu mando controla el arma actualmente conectada a ese lado. Ese detalle me gusta puesto que siento que le brinda bastante individualidad y personalidad a cada tipo de arma.

Es por ello que la mayor atención caerán sobre las naves puesto que serán el medio por el cual interactuarás con todo a tu alrededor, con ellas podrás incluso recoger botines y materiales. Cuando estés en el espacio, los jugadores controlan manualmente los viajes hiperespaciales entre planetas, por lo cual tendrás la libertad de explorar ruinas en cualquier momento que lo desees.

Hace un rato mencionábamos que cada arma le provee a la nave de mucha personalidad, y no solo por el hecho de poder cambiarlas sobra la marcha en cualquier momento, sino que esa mecánica es de vital importancia para lidiar con diferentes tipos de enemigos que presentan fortalezas y debilidades bastante diversas. En ese sentido, diferentes armas tienen diferentes elementos detrás de ellos y estos pueden combinarse para nuestra conveniencia.

El movimiento de la nave, cerca de la superficie y en el espacio, se siente bastante bien y es sensible a nuestras direcciones, haciendo que la mecánica de desplazarte sea divertida de realizar. Cada mundo y mapa contiene muchos elementos por explorar y criaturas que encontrar para llenar tu base de datos.

Por lo pronto me va quedado la idea de que Starlink: Battle for Atlas es potencialmente divertido para los fanáticos de la ciencia ficción y los amantes de las naves espaciales. Hay un montón por explorar, subir de nivel y recopilar recursos para alimentar la historia.

Hay bastantes planetas para explorar, cada uno con misiones y entornos únicos, que recuerdan las mejores partes de No Man’s Sky. La pregunta será sobre qué tan variados y divertidos son estos y cuánto tiempo los jugadores deben pasar lentamente recolectando materiales o eliminando a los mismos enemigos repetidamente. En nuestra experiencia hasta el momento, la repetitividad llegó a sentirse pero quiero seguir invirtiendo más horas para ver cómo Ubisoft lidia con este detalle.

Asegúrate de regresar para leer nuestro análisis completo en los próximos días. Starlink: Battle for Atlas ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password