fbpx

Square Enix se prepara para desarrollar remakes de sus juegos

Por su participación en los proyectos, Forever Entertainment recibirá más del 50% de los ingresos del juego generados en todas las plataformas.

Noticias
Square Enix se prepara para desarrollar remakes de sus juegos

Forever Entertainment, un estudio de desarrollo de juegos con sede en Cracovia fundado en 2010, habría firmado un acuerdo con Square Enix para desarrollar y lanzar varios remakes de juegos basados en títulos propiedad del conglomerado japonés, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por su participación en el proyecto, Forever Entertainment recibirá más del 50% de los ingresos del juego generados en todas las plataformas. Mientras tanto, la compañía cubrirá los costos de desarrollo. En los últimos años, Forever es conocida por desarrollar Frederic: Evil Strikes Back, Merchants of Aidan, Sparkle 3 Genesis, Violett: Remastered Edition, Zombilli, Sparkle Zero, Fr3deric y Sparkle 4 Tales.

RELACIONADO: UNA PATENTE SEÑALARÍA EL DESARROLLO DE UN NUEVO JUEGO DE ESTRATEGIA

En 2019, Forever comenzó a desarrollar remakes de varios juegos de culto de los años 90. El primero, Panzer Dragoon: Remake (2020), una remasterización del shooter de Sega de 1995. El estudio también producirá y publicará los próximos remakes de The House of the Dead y The House of the Dead 2 de Sega, bajo los títulos The House of the Dead: Remake y The House of the Dead 2: Remake.

Por su parte, Square Enix es más conocido por sus series de juegos de rol Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. Varias de las franquicias de Square Enix han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, con Final Fantasy vendiendo 144 millones, Dragon Quest vendiendo 78 millones y Kingdom Hearts vendiendo 30 millones.

RELACIONADO: PRUEBA YA LA DEMO DE OUTRIDERS

La empresa, que tiene su sede en el edificio Shinjuku Eastside Square de Shinjuku (Tokio), cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo a través de sus operaciones base y sus filiales. La Square Enix Co. original se formó en abril de 2003 tras la fusión entre Square y Enix, siendo esta última la empresa superviviente.

En 2009, Square Enix anunció la adquisición de Eidos Interactive, la editora británica de las franquicias Tomb Raider, Hitman, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. En cuanto a qué franquicia rehará Forever, habrá que esperar a más información.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 37!

¿Cómo mantener una relación fructífera sin dejar de lado nuestra afición a los videojuegos? Acá te contamos algunas de nuestras anécdotas ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 08 – MONSTER HUNTER!

Vimos la última Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. ¿Es buena?¿Mala? Asegúrate de escuchar nuestras impresiones.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password