fbpx

Square Enix nos ha mostrado cómo serán los gráficos en el futuro de Final Fantasy

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Square Enix nos ha mostrado cómo serán los gráficos en el futuro de Final Fantasy

A medida que avanza la tecnología en los juegos, también aumentan las posibilidades de lo que se puede hacer en ellos. Hoy Square Enix ha mostrado lo que esto podría significar para los gráficos con una nueva demostración tecnológica para la próxima generación de su Luminous Engine, que impulsó los visuales de Final Fantasy 15.

La demo técnica, titulada Back Stage, muestra específicamente cómo la última versión del Luminous Engine maneja el ray tracing en tiempo real. El ray tracing ha ido apareciendo más y más últimamente, ya que se utiliza para proporcionar iluminación realista en tiempo real a juegos como Minecraft, donde recientemente se ha puesto a disposición en una actualización gratuita.

RELACIONADO: FF8 YA ESTÁ DISPONIBLE

Y aquí muestra cómo eso podría mejorar un juego de nueva generación. A medida que se desarrolla la demo, una mujer atraviesa una serie de emociones frente a un espejo en el backstage, y todo ello mientras que el mejorado Ray Tracing hace lo posible por capturar todo con increíble detalle.

Este es el tipo de detalle de iluminación que es casi imposible de manejar en la mayoría de los juegos de hoy en día en las cutscnes pre-renderizadas, y mucho menos en tiempo real.

Además, según Nvidia, que colaboró con Luminous Productions de Square Enix, la demo fue capturada con una única tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti. Por lo tanto, en lo que respecta a la tecnología de última generación, no debería ser algo que los desarrolladores tengan que esperar varios años para utilizarla plenamente en sus juegos.

En cuanto a los juegos, la demo no ofrece ninguna pista en cuanto a lo que Square Enix está planeando utilizar su tecnología. Pero dado que esta es la empresa que está detrás de la franquicia Final Fantasy, parece seguro asumir que la está poniendo a trabajar en cualquier título de nueva generación que se esté desarrollando para la serie.

RELACIONADO: SE NO TENDRÍA LA INTENCIÓN DE SACAR EL REMAKE DE FF7 EN OTRAS PLATAFORMAS

Esto no sería algo malo y, de hecho, abre la posibilidad de que esta tecnología se aplique a gran escala. Imagínate lo que la inevitable Final Fantasy 16 podría conseguir con las capacidades gráficas que se muestran en Back Stage.

Para aquellos que no lo sepan, Luminous Productions es un estudio formado por Square Enix el año pasado con el propósito expreso de “desarrollar nuevos títulos AAA y llevar juegos innovadores y otros contenidos de entretenimiento a una audiencia global”.

RELACIONADO: FF VII ES NOMBRADO COMO MEJOR JUEGO DEL E3 2019

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password