fbpx

Square Enix no piensa que los usuarios de consolas ni de PC abrazarán el juego en la nube a corto plazo

Nintendo Noticias PC
Square Enix no piensa que los usuarios de consolas ni de PC abrazarán el juego en la nube a corto plazo

Dado que el futuro de los juegos se verá involucrado en la nube y en el streaming, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Google Stadia reemplace los juegos como los conocemos hoy en día. Por supuesto, con la próxima generación de consolas en el horizonte y los juegos para PC aún en su mejor momento, probablemente pasará algún tiempo antes de que veamos que la nube entre a escena, si es que realmente lo hace.

Dicho esto, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, cree que cuando la nube se vuelva más común, es probable que los usuarios de PC y de consolas no den el salto de inmediato.

RELACIONADO: GOOGLE STADIA NO TENDRÁ UNA VERSIÓN BETA

Hablando con GamesIndustry, Matsuda tocó algunos temas importantes, incluida la posibilidad del stream de juegos. Si bien tiene la esperanza de que Stadia y Microsoft xCloud tengan éxito, no cree que vaya a suceder de la manera correcta. “Para las personas que ya están jugando en consolas o PC, creo que será poco probable que cambien repentinamente al entorno para el stream en la nube”, dijo Matsuda.

“Digo eso porque las consolas y las PC en este momento ofrecen un entorno muy estable y excelente para jugar, así que por esa razón, con los servicios que se acaban de lanzar y por la falta de claridad sobre la experiencia de juego, creo que es poco probable que estas personas de repente cambien a la nube.”

“Pero, al mismo tiempo, creo que hay muchas personas en todo el mundo que pueden no tener una consola o una PC, pero aún están interesadas en estos juegos. Hay muchas personas que ven los juegos en Twitch y YouTube. Cuando piensas en cuántas personas ven estos juegos por stream, te das cuenta de que probablemente haya mucha gente que no esté dispuesta a invertir.”

RELACIONADO: LA LATENCIA NO SERÍA UN PROBLEMA PARA LA PLATAFORM DE GOOGLE

Matsuda continuó diciendo que al ofrecer la posibilidad de comprar juegos que la gente está viendo en YouTube, pueden obtener una base de clientes diferente y bastante nueva para el mercado. “Debido a que no poseen consolas ni PCs para juegos, son clientes potenciales a los que no hemos podido llegar, pero ahora podríamos hacerlo”, dijo.

Independientemente de cómo sucedan las cosas, lo que está claro es que la industria sigue avanzando y lo que habíamos pensando imposible hace algunos años atrás, ahora ya no suena tan complicado.

RELACIONADO: LA PS5 Y LA PRÓXIMA XBOX SERÍAN MÁS PODEROSAS QUE LA OFERTA DE GOOGLE

Lost Password