Splinter Cell: Serie animada, de la mano del creador de John Wick, llegará a Netflix

Esto podría impulsar a Ubisoft a invertir en nuevos juegos de la franquicia.

Cine y tv Noticias
Splinter Cell: Serie animada, de la mano del creador de John Wick, llegará a Netflix

Splinter Cell puede que esté desaparecido del catálogo de Ubisoft, pero aparentemente eso no significa que el editor no se oponga a que la franquicia llegue a otros lados. Variety informó de que Ubisoft y Netflix se han unido para crear una adaptación animada de las hazañas de Sam Fisher.

Splinter Cell está siendo adaptada por Derek Kolstad, el creador y escritor detrás de las películas de John Wick. Kolstad escribirá y producirá la serie, que ya tiene un pedido de dos temporadas y 16 episodios en Netflix. No hay más detalles aún, incluyendo el estudio de producción, el estilo de arte, o incluso qué juegos de Splinter Cell adaptará Kolstad.

RELACIONADO: EL REGRESO DE LA FRANQUICIA ‘ES UN HECHO’ ASEGURA EL ACTOR DE VOZ DE SAM FISHER

Cabe señalar que este no es el primer proyecto de Splinter Cell en desarrollo. Hubo en planeamiento una película de Splinter Cell que sería protagonizada por Tom Hardy como Sam Fisher, anunciada originalmente en 2012. No obstante, la última vez que oímos hablar de la película fue en 2017, cuando el productor Basil Iwanyk dijo a Collider que se había hecho una nueva versión del guión y que se había entregado a Hardy para su aprobación.

Cabe señalar que este no es el único proyecto de Ubisoft en producción en Netflix. El año pasado, el gigante del streaming anunció que trabajaría en The Division. La película estará protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, dirigida por David Leitch, antiguo colega de Kolstad en John Wick. Leitch habló por última vez de la película en agosto del año pasado, cuando declaró que estaban a la espera de la finalización del guión.

RELACIONADO: CREATIVO DEL JUEGO RENUNCIA POR ALEGACIONES DE CONDUCTA SEXUAL INOPROPIADA EN EL TRABAJO

Kolstad también estuvo vinculado anteriormente a otras dos adaptaciones de videojuegos. En 2017, firmó para escribir el piloto de una serie de televisión de Hitman para Hulu. Kolstad también fue programado para producir la película junto con Adrian Askarieh. Askarieh se unió de nuevo a Kolstad en 2019, adquiriendo los derechos cinematográficos de la serie Just Cause de Square Enix y Avalanche Software.

Además de las adaptaciones de videojuegos, Kolstad formó parte del equipo de escritores de Falcon and the Winter Soldier de Marvel Studios, cuyo lanzamiento estaba previsto originalmente en Disney+, pero que se ha retrasado debido a la pandemia.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password