Splatoon
66
Views

Splatoon es la nueva IP que tiene en sus manos Nintendo y buscará aprovecharlo al máximo en todos los aspectos. Si tan solo unas semanas atrás nos sorprendíamos con las bellas chicas de Playboy que se atrevieron a probar el juego, ahora tengo el agrado de dejar las primeras impresiones que tengo gracias al demo que liberaron en la Store en horarios limitados.

El demo estuvo disponible en tres horarios diferentes durante los días viernes 8 y sábado 9 de mayo en los que pude apreciar en primera mano el modo multijugador.

Lastimosamente el juego no me permitió tomar capturas durante el multijugador en línea pero si logré obtener la de la pantalla de inicio y selección de género del personaje.

Splatoon es un juego fresco y diferente que me sorprendió por completo y terminó gustándome más de lo que esperaba por muchas razones que explicaré a continuación.

Para empezar, en Splatoon tendremos que elegir un género y luego el color de ojos y cabello de nuestro personaje (aparentemente podremos realizar mejoras estéticas externas en la versión final) que nos permitirán identificarnos entre los demás.

Splatoon

El juego es un Third Person Shooter, es decir un juego de disparos en tercera persona donde tendremos que elegir una de 4 armas principales para lanzar pintura a nuestros enemigos y así acabar con ellos.

El sistema de juego es sumamente sencillo ya que el equipo ganador es aquel que pinte la mayor área del juego y para ello deberemos trabajar en equipo y aprovechar las habilidades especiales de cada personaje, que en realidad es el mismo solo que con diferentes armas.

La primera es lo más similar a una pistola y tiene un alcance limitado pero permite acabar rápidamente con los enemigos si te ves rodeado o rodeada por ellos.

La segunda es muy parecida a la primera y no encontré una variación “notoria” en su uso más que el alcance es ligeramente mayor y la potencia de fuego más reducida.

Luego tenemos el rodillo con el cual podremos pintar grandes áreas del mapa pero tiene una mayor eficacia con ataques cuerpo a cuerpo ya que a distancia solamente podremos sacudir el arma para atacar y no será un rango lo suficientemente amplio para acabar con enemigos que estén muy lejos.

Finalmente tenemos el francotirador que cubre largas distancias pero para disparar necesita un par de segundos de recarga que pueden costarnos muy caro.

Lo novedoso del juego se encuentra en los inklings que son los nombres que reciben nuestros personajes y aparentemente son una especie de calamar que toma forma humanoide por lo que en las partidas podremos transformarnos en ellos para deslizarnos rápidamente de un lugar a otro o recargar la tinta de nuestras armas.

Las partidas multijugadores son rápidamente y no pasan de los 8 minutos, que si bien parecen cortos terminan siendo frenéticos debido a las transformaciones en pantalla, los ataques especiales y los chorros de tinta que aparecen por todas partes.

Splatoon es un juego con mucho potencial que solamente ha mostrado un modo multijugador de 4 vs 4 que me ha dejado con ganas de más. Tendré que esperar al día del estreno para contarles más al respecto, pero hasta el momento me ha sorprendido más de lo que esperaba.

Etiquetas de artículos:
· ·
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.