fbpx

Spider-Man: Lejos de Casa – Clips aseguran que la Tierra del MCU es parte del universo 616

Cine y tv Noticias
Spider-Man: Lejos de Casa – Clips aseguran que la Tierra del MCU es parte del universo 616

Un clip extendido de Spider-Man: Lejos de Casa revela que el MCU es del universo 616. Marvel ha estado preparando el multiverso desde hace bastante tiempo, con varias referencias en las películas de Thor y Doctor Strange. Pero últimamente se ha vuelto mucho más explícito, con Avengers: Endgame utilizando el concepto de viaje en el tiempo para crear una gran cantidad de realidades alternativas.

El trailer de Spider-Man: Lejos de Casa reveló que Mysterio afirma haber venido de otra dimensión. Según Nick Fury, los eventos de Avengers: Endgame, que incluyen varias chasquidos, la destrucción de las Gemas del Infinito y una gran cantidad de viajes en el tiempo, han hecho un agujero en el tejido del continuo espacio-tiempo.

Mysterio afirma haber venido de otra dimensión, y presumiblemente las criaturas conocidas como los  Elementales, que están causando estragos en toda Europa, también son de otra realidad. Por lo pronto no sabemos si Mysterio está diciendo la verdad, ya que en los cómics, el villano pretendió ser un superhéroe en su primera aparición. Suponiendo que no lo sea, el multiverso abre toda una serie de nuevas oportunidades para el MCU.

RELACIONADO: LA TÍA MAY NO SOBREVIVIÓ AL CHASQUIDO DE THANOS

Un fragmento extendido de Spider-Man: Lejos de Casa fue transmitido por Ellen, mostrando la introducción completa de Peter Parker a Quentin Beck. En el avance, Beck da un poco más de información sobre el multiverso. Afirma que el MCU es “Tierra-616” y que él es parte de “Tierra-833”.

Cabe señalar que Mysterio parece estar bastante acostumbrado a la idea de saltar entre dimensiones, afirmando que la Tierra-616 y la Tierra-833 “comparten físicas idénticas, simetría de Nivel 4”.

Estas referencias serán muy familiares para los lectores de cómics. Tierra-616 es la designación tradicional del universo principal de Marvel Comics. Fue usado por primera vez en 1983 por Alan Moore en uno de los cómics de Marvel en el Reino Unido, para diferenciar entre el Captain Britain de la corriente principal y los otros miembros del Captain Britain Corps.

Más tarde, Chris Claremont lo adoptó para su Excalibur, y gradualmente se convirtió en estándar en Marvel. En el 2015, el evento multiverso “Secret Wars” condujo a la destrucción de todo el multiverso de Marvel, que finalmente fue restaurado por los Cuatro Fantásticos. Earth-616 se convirtió en Ground Zero para la creación del nuevo multiverso, y como resultado fue rebautizado como Tierra Prime.

Según Mysterio, el universo cinematográfico de Marvel es la Tierra-616. Esta es en realidad la segunda vez que la Tierra-616 ha sido mencionada en la MCU; Erik Selvig escribió las palabras en su pizarra en Thor: The Dark World, en una escena entretenida.

RELACIONADO: EL BUITRE NO APARECERÁ EN LA SECUELA

En general, se asumía que Selvig se había dado cuenta del universo de Marvel Comics, pero podría ser que había aprendido que “Earth-616” era la designación correcta para su propia realidad. Anteriormente, Marvel había mencionado al MCU como “Tierra-199999”, pero eso nunca se ha oficializado en la pantalla grande.

Mientras tanto, Mysterio dice venir de la Tierra-833. Esta, también, es una designación familiar para los lectores de cómics; es el universo de origen de Spider-UK, un Spider-Man de realidad alternativa que abandonó su dimensión para servir como miembro del Captain Britain Corps.

Lost Password