Marvel’s Spider-Man

9.5

Sobresaliente

Spider-Man de PS4 podría ser el inicio de un nuevo universo de videojuegos de Marvel

Spider-Man de PS4 podría ser el inicio de un nuevo universo de videojuegos de Marvel

Con el inminente lanzamiento del juego Spider-Man de PS4, los jugadores han comenzado a hacer preguntas sobre la posibilidad de que el título sea la plataforma de lanzamiento del universo de videojuegos de Marvel. El director creativo ejecutivo de Marvel Games, Bill Rosemann, no pudo confirmar nada, pero tampoco descarta la posibilidad.

Durante años, Marvel Games ha luchado por publicar títulos que satisfagan a los fanáticos, en simultáneo mientras los mismos personajes están creando algo sin precedentes en el Marvel Cinematic Universe. Y dada la oportunidad desaprovechada para que ambas divisiones de Marvel prosperen al mismo tiempo haciendo promociones cruzadas, era claro que se necesitaban cambios significativos para que el departamento de videojuegos funcione al mismo nivel que el MCU.

Ahora, Marvel Games está a la orden del próximo título de Insomniac Games, en ese sentido Spider-Man podría ser el cambio que todos han estado esperando.

Hablando con The Telegraph sobre el juego, el veterano de Marvel Rosemann habló sobre su período de más de dos décadas con la compañía, el próximo título de Spider-Man y cómo podría ser el comienzo de su propio universo de juegos similar a cómo Kevin Feige construyó el MCU.

A pesar de que Rosemann es tímido al respecto, y reitera que no “quiere adelantarse a hechos”, es difícil creer que todas las referencias divertidas en el juego no tengan el fin de construir algo más grande a futuro. Dicho eso, el director creativo lo está tomando con calma, concentrándose en la tarea que tiene entre manos, exactamente cómo su contraparte cinematográfica comenzó su franquicia.

“Había. Quiero decir, agregaron esa escena de Nick Fury al final de Iron Man, pero ¿alguien pensó que culminaría en The Avengers? ¿O ahora Avengers Infinity War? Eso fue un sueño imposible. La primera intención fue, hagamos la mejor película de Iron Man. Nos estamos acercando de la misma manera. Esto va a ser suficientemente difícil.”

“Haremos el mejor juego de Spider-Man. Vamos a hacer eso. Lo demás se arreglará solo. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Solo queremos asegurarnos de que cada juego individual sea increíble y genial. De nuevo, no queremos atrapar a las personas y contenerlas. Queremos darles libertad.”

El juego de Avengers en desarrollo por Square Enix abre la oportunidad para que los dos videojuegos eventualmente se crucen y comience la tendencia, pero Rosemann se mantiene firme sobre el asunto, diciendo que preferiría centrarse en Spider-Man en este momento. Dado que Marvel Games está realmente decidida a lanzar su propio universo interconectado, es una justicia poética tener a Spider-Man (su personaje más popular) a la cabeza, algo que la MCU no pudo hacer dada la debacle de los derechos cinematográficos de Sony.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password