fbpx

Spelunky 2: Speedrunner termina el juego en tan solo 6 minutos

Esto es inaudito, considerando que el juego solo lleva horas en el mercado.

Noticias PlayStation
Spelunky 2: Speedrunner termina el juego en tan solo 6 minutos

A la mayoría de los jugadores les llevará docenas de horas y cientos, quizás miles de intentos antes de terminar una partida completa de Spelunky 2. No obstante, el experimentado speedrunner de Spelunky, Kristoffer Almroth alias Krille71, fue capaz de lograrlo en sólo seis minutos y ocho segundos, una hazaña notable dado que Spelunky 2 ha sido recién lanzado.

Peor antes de ver el video hagamos primero un poco de contexto, ver esta partida obviamente te spoileará algunas partes de Spelunky 2, como áreas posteriores no vistas en los trailers del juego. Cabe señalar también que Krille71 va desde la apertura de las minas hasta el final estándar, sin molestarse con los primeros secretos o la colección de objetos en el camino.

RELACIONADO: MIRA ESTE GAMEPLAY DEL JUEGO

Además de ser la primera partida registrada y, por lo tanto, un récord mundial, la ridícula velocidad de Krille71 también es impresionante porque se adhiere a los principios de una carrera “Low%” a partir de Spelunky HD de 2012. En ese sentido, Krille71 no recoge ninguna bomba adicional, cuerdas u otras herramientas útiles en la carrera.

Si conoces un poco acerca de la notoria dificultad de Spelunky, y te preguntas cómo una hazaña como esta es posible el día del lanzamiento, ayuda saber que Krille71 es uno de los mejores jugadores de Spelunky que hay. En MossRanking, el sitio web gestionado por la comunidad que registra todo tipo de categorías de partidas de speedrunners, puntuaciones altas y estadísticas de desafíos diarios, Krille71 es el jugador número 4 del mundo.

En Spelunky 2 la mecánica del núcleo sigue siendo más o menos la misma en la secuela, así que probablemente no pasará mucho tiempo hasta que otros jugadores de Spelunky de larga data se unan a Krille71 en las tablas de clasificación de speedrunners. Dicho esto, los nuevos objetos, enemigos, caminos de ramificación y áreas ocultas se suman para hacer de Spelunky 2 una experiencia más difícil de desentrañar que su predecesor.

Puede que ya tengamos nuestro primer récord mundial de velocidad, pero puede que pase un tiempo antes de que los jugadores empiecen a desenterrar todos los grandes secretos de la secuela.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password