545
Views

El hombre sospechoso de ser responsable de las amenazas que llevaron a la cancelación de eventos de Nintendo en Japón ha sido acusado. Según informó Kyoto Shimbun, el hombre, un residente de 27 años de la ciudad de Hitachi en la prefectura de Ibaraki de Japón, fue acusado hoy de obstruir los negocios por la fuerza.

Según la acusación, el hombre envió un total de 39 amenazas a través del formulario de consulta en el sitio web oficial de Nintendo, entre el 22 de agosto y el 29 de noviembre del año pasado.

Las amenazas presuntamente incluyeron frases como “Te haré lamentar traer un juego de mi*rda a este mundo”, aunque no está claro a qué juego se refería.

También se acusa al hombre de amenazar con “matar a todos los involucrados” y decir “ten cuidado con los eventos que tienen espectadores presentes”.

Las amenazas llevaron a la cancelación de las Finales Nacionales de Splatoon Koshien 2023 y Nintendo Live 2024, que estaban programadas para realizarse en Tokio en diciembre de 2023 y enero de 2024, respectivamente.

En el momento de las cancelaciones, Nintendo dijo que había decidido hacerlo porque no podía garantizar suficientemente la seguridad de sus clientes.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.