fbpx

Sony registra la marca de Sunset Overdrive, el ex exclusivo de Xbox

El director del juego se ha reincorporado recientemente al estudio, tras varios años en Xbox.

Noticias PlayStation
Sony registra la marca de Sunset Overdrive, el ex exclusivo de Xbox

Sony Interactive Entertainment ha registrado una marca para Sunset Overdrive, el juego exclusivo de Insomniac para Xbox. Según lo detectó el detective de Twitter Nibel, Sunset Overdrive fue registrado con éxito por la empresa de PlayStation a finales del mes pasado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Lanzado en 2014, Sunset Overdrive es un shooter de acción y aventura para Xbox One en el que los jugadores tienen que usar armamento extravagante para luchar contra ejércitos de mutantes.

RELACIONADO: SE PLANEARÍAN SECUELAS PARA LA FRANQUICIA

El juego fue una rara incursión en el desarrollo de Xbox para Insomniac, que había pasado casi todos sus 20 años de existencia trabajando en PlayStation. Tras el enorme éxito de Marvel’s Spider-Man, el estudio fue adquirido por Sony en 2019.

Insomniac ha afirmado anteriormente que es propietaria de la IP de Sunset Overdrive, pero el juego original sigue siendo una exclusiva de la consola Xbox One (salió en PC en 2018).

Aunque el registro de la marca no es indicativo de ningún plan para revivir el juego, coincide estrechamente con la reincorporación del director de Sunset Overdrive a Insomniac a principios de este año, tras un periodo trabajando como diseñador senior en el nuevo estudio The Initiative de Xbox.

Insomniac está trabajando actualmente en Ratchet & Clank: Rift Apart, cuyo lanzamiento está previsto en exclusiva para PlayStation 5 el 11 de junio de 2021.

La semana pasada, el jefe de juegos de PlayStation afirmó que Sony se compromete a lanzar más juegos experimentales, además de continuar con los lanzamientos de un solo jugador.

RELACIONADO: PLAYSTATION ANUNCIA ASOCIACIÓN CON DISCORD

PlayStation ha pasado la mayor parte de la pasada generación de consolas centrándose en juegos para un solo jugador centrados en la historia, como God of War, Horizon y Ghost of Tsushima, pero el jefe de PlayStation Studios, Herman Hulst, dijo a GI.biz que su último fichaje, un proyecto multijugador original del nuevo estudio Firewalk, demostraba que también estaba comprometida con la aparición de nuevas ideas.

“Creo que los juegos que hacemos son tan distintos y diversos como pueden ser”, dijo Hulst. “Desde Sackboy, pasando por Astro Bot y Dreams, hasta este tipo de juegos a los que te refieres, como The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima.

“Y puedes apostar que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la aparición de nuevas ideas.”


GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

NOTICIAS Y REVIEWS: REVIEW DE NIER REPLICANT, PRIMERAS IMPRESIONES DE RETURNAL, LO NUEVO DE POCO, LA NUEVA DEMO DE RE VILLAGE Y MÁS

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password