63
Views

Para sorpresas de muchos, Sony aún sigue dandole importancia a su consola portatil, PlayStation Vita, de la cual precisamente se ha lanzado una nueva actualización.

Esta actualización 3.69 no marca muchas diferencias frente a la anterior y nuevamente se centra en mejorar la estabilidad de la consola cuando se está utilizando las diferentes funciones del equipo. Como es lógico, esta actualización es de carácter obligatorio para poder seguir disfrutando de todo el contenido.

Lamentablemente en diversos países la consola no está pasando por su mejor momento- creo que es muy obvio el porque- pues el pasado mes de marzo nos enteramos que PlayStation España ya habia descatalogado absolutamente todas las consolas PSVita.

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA PIENSA QUE PLAYSTATION ES EL MEJOR LUGAR PARA JUGAR FORTNITE

Como era de esperar diversos usuarios manifestaron su molestar por esta decisión.

Por otro lado, en Estados Unidos y Europa la consola dejará de ser fabricada para el próximo marzo de 2019 y solo se mantendrá dandole contenido por vía digital. Eso no es todo, puesto que para ese mismo mes, Sony también tiene contemplado retirar los juegos de Vita y PS3 de la suscripción mensual de PlayStation Plus, esto a raíz de que quieren enfocarse únicamente en dar mayores títulos de PlayStation 4.

Afortunadamente, el escenario parece ser diferente en Japón pues en mayo representantes de la compañía indicaron que aún mantendrán a flote la consola portátil:

“En Japón, los usuarios podrán seguir disfrutando de la amplia gama de títulos y actualmente planeamos continuar con las actividades de marketing”-  fue lo que expresó Sony.

Además, indicaron que seguirán lanzando juegos físicos más allá de marzo de 2019.

RELACIONADO: LA PLAYSTATION 5 YA TENDRÍA UN NOMBRE EN CÓDIGO

Lanzada originalmente en 2011 en Japón y en Estados Unidos un año después, inicialmente las críticas fueron muy positivas con la Vita generando la venta de 300,000 unidades en Japón y  200,000 unidades en América.

Por desgracia la buena fortuna de Sony no estuvo todo el tiempo pues durante los siguientes años las personas empezaron a darse cuenta del poco soporte para juegos -haciendo enfasis en juegos exclusivos- siendo superada enormemente por otras consolas portátiles como Nintendo 3DS que a día de hoy sigue manteniendose como una de las favoritas.

Etiquetas de artículos:
· ·
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.