Sony reporta más de 40 millones de PS4 vendidas en todo el mundo

Noticias
PS4

Sony ha dado a conocer que el número de consolas PlayStation 4 vendidas en todo el mundo asciende a más de 40 millones. La firma especifica que el número corresponde a la cantidad de sistemas vendidos a los consumidores finales y no a la de unidades colocadas con los distribuidores.

“Estamos verdaderamente agradecidos por el enorme apoyo de nuestros fans y colaboradores alrededor del mundo, quienes nos han ayudado a lograr esta meta significativa en un tiempo tan corto”, dijo el presidente de Sony, Andrew House. “Vamos a tratar de ofrecer una experiencia emocionante de juego para nuestros usuarios, y trataremos de seguir aumentando la expansión de nuestra plataforma y nuestro negocio, y ofrecer una experiencia diferente con PlayStation VR que resulte rompedora”.

La última cifra compartida por Sony, señalaba que hasta diciembre del 2015 la compañía había vendido 35.9 millones de consolas, lo que significa que en 5 meses han logrado vender 5 millones de sistemas, un logro muy positivo desde el punto de vista comercial.

Si comparamos las cifras del dispositivo de actual generación de Sony con el PlayStation 3, la consola llegó a vender 80 millones de sistemas hasta noviembre del 2013, luego de siete años de que el PS3 sea lanzado. El PS4 se encuentra en su tercer año de lanzamiento.

Por otra parte, la firma nipona espera vender al menos 20 millones de consolas más para el presente año fiscal, llegando a las 60 millones de unidades en todo el mundo. ¿Lo logrará?

Cabe agregar que diversos reportes avisan que tanto Sony como Microsoft están desarrollando versiones mejoradas de sus respectivos sistemas. ¿Qué tan de cierto tiene esto? Habrá que esperar al E3 2016 para saberlo.

Te podría interesar:

 

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password